El arte de Anish Kapoor llega al MUAC

Si no has escuchado hablar de Anish Kapoor seguro es porque estás out de las tendencias artísticas internacionales y tal vez ni siquiera sabes que el MUAC ya prepara una exposición con las obras de este reconocido escultor hindú.

Pues bien. Ahora ya lo sabes: 23 obras de Kapoor se exhibirán en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo a partir del próximo 28 de mayo y hasta el 27 de noviembre de este mismo año, bajo el título Anish Kapoor. Arqueología, Biología. La curaduría corre a cargo de Catherine Lampbert.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: DISEÑOS ARTESANALES HECHOS POR PRESOS

Este artista es reconocido por sus monumentales esculturas de metal, así como otras de menor dimensión y diferentes materiales que pinta con colores vibrantes o pigmentos en polvo. Entre las primeras destacan el Sky Mirror (Londres), Cloud Gate (Chicago) y el Arcelormittal Orbit (Londres). Con respecto a las segundas, sobresalen Shine, Ark Nova y Gethsemane.

kapoor

En la década de 1970 Kapoor comenzó a trabajar como escultor en Gran Bretaña y a principios de la década de los 80 alcanzó fama internacional gracias a una serie de exposiciones individuales.

Cuándo: Del 28 de mayo al 27 de noviembre de 2016
Dónde: Museo Universitario de Arte Contemporáneo (Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario)
Horario: Miércoles, Viernes y Domingo (10-18 horas); Jueves y Sábado (10-20 horas)
Precio:  Jueves a Sábado, $40 pesos; Miércoles y Domingo, $20 pesos