Ballet folklórico de Colima bailará en el Auditorio Nacional

Una de las agrupaciones de danza regional más importantes del país se presentará por primera vez en el escenario de Reforma con lo mejor de su repertorio.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, dirigido por el maestro Rafael Zamarripa Castañeda, debutará en el Auditorio Nacional el próximo 26 de junio con un recorrido por el folklor de varios estados de la República mexicana, como Veracruz, Zacatecas y Jalisco.

Este ballet con 36 años de tradición ha realizado más de 35 giras nacionales e internacionales de forma ininterrumpida, además de ser la primera agrupación universitaria en presentarse en el Palacio de Bellas Artes y representar al país a nivel mundial en la Expo Sevilla 1992, la Olimpiada Cultural Atlanta 1993 y la Expo Hannover 2000.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: AMALIA HERNÁNDEZ SERÁ HOMENAJEADA POR EL BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima llegará al escenario del Coloso de Reforma tras el cierre de su Temporada 2016 Orgullo de la tierra mía para presentar bailables como Los chinacos, El corrido de Rosita Alvirez y El Huapango de Moncayo, por los que fue elegido Tesoro del Patrimonio Cultural de Colima, en 2013.

Además, la agrupación fue nombrada Grupo Excelencia por el Concilio Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos de la UNESCO en 1995, y en 2005 lo nombraron uno de los diez mejores ballets folklóricos del mundo.

Dónde: Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma número 50, colonia Bosque de Chapultepec

Cuándo: domingo 26 de junio, 12:30 horas

Costo: de $250 a $850

(Foto: Auditorio Nacional)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 13 de junio 2016
Artículo siguienteAprende a resolver crímenes en el Primer Festival de Novela Negra
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.