‘Bellas de noche’: las vedetes 40 años después

Las vedettes de los años 70 dejaron huella en la historia de México con su sensualidad y belleza, así lo muestra el documental creado por María José Cuevas.

“Bellas de Noche” es un documental realizado por María José Cuevas, cineasta mexicana que ha trabajado con video experimental, diseño y fotografía. Este documental es su ópera prima, ha recibido tres premios en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2016, como el premio del jurado al Mejor Documental dirigido por una mujer.

El proyecto comenzó como un trabajo personal que se transformó en un documental al abordar la vida de famosas vedetes que eran la principal atracción en los cabarets mexicanos de los años setenta y ochenta.

La cinta está protagonizada por Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Wanda Seux y Princesa Yamal, algunas de las vedettes más reconocidas de esa época.

María José recopiló las historias de estas estrellas del espectáculo nocturno que cantaron, actuaron y bailaron para alegrar el ojo de muchos hombres que buscaban diversión y un show cada vez más atrevido.

Pero muchas vedetes terminaron envueltas en excesos y depresiones. Aferradas a la eterna juventud, añorando sus mejores épocas, pero olvidadas por la fama efímera.

(Fotos: Cortesía)