Chilango nostálgico: comerciales de los 90

comerciales

Si tus domingos los dedicabas a ver la TV, seguro te chutaste algunos de estos comerciales

Con la llegada de internet muchos podemos salvarnos de ver tanto comercial mientras vemos nuestra serie favorita, pero seamos honestos: a la hora de ver televisión parte de lo que lo hacía divertido era ver los tan creativos comerciales que acompañaban a nuestro programa favorito (bueno, las primeras tres veces que lo veías).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CHILANGO NOSTÁLGICO: TECNOLOGÍA NOVENTERA

Muchos de los comerciales que pasaban en los años 90 eran muy divertidos, incluso muchos chilangos tarareaban esa musiquita con la que los acompañaban.

Videocentro 

Este divertido comercial estuvo protagonizada por la también noventera banda Garibaldi. Este comercial no sólo nos recuerda lo bonito que era rentar películas, también nos remonta a esos comerciales llenos de música que duraban toda una rola. Hay quienes seguro aún guardan su bonita credencial de ser miembro de Videocentro.

 

Mi Alegría

“Con juguetes Mi Alegría todos felices estamos”. ¡Seguro lo leíste cantando el tonito en tu cabeza! ¿Quién no recuerda ese bonito jingle de los juguetes Mi Alegría? Muchos chilangos ansiaban ser científicos y comprobar que, con estos divertidos juguetes, podías aprender y jugar. Lo mejor fue cuando pasaron las barreras científicas y le entraron a la creación de raspaditos en donde todos nos veíamos armando nuestro negocio.

Trix México

Si no estás chavo ni lo veas, porque te pondrás un poco triste. Este comercial nos mostraba a un conejo —que bien hoy podríamos llamarlo chavoruco— que soñaba con comer ese delicioso cereal exclusivo para chavitos y medio bulleado por los mismos.

 

Sabritas

Todos vimos a Angélica Vale decirnos que debíamos girar los tazos. ¿Tú los giraste? La verdad es que los usábamos para otras cosas, pero sirvió muy bien para que la marca nos acompañara en nuestra infancia, ya que los domingos se ocupaban para comprar las papitas con el único fin de obtener un nuevo tazo.

 

Zapaterías Canadá

¡Llegaron los aliens! O así lo anunció la zapatería Canadá que de manera muy divertida te invitaba a pedalear o enfiestarte con sus tenis. Así que, si en tu mente estás esos tenis que brillaban con cierta luz debes recordar  que este comercial tuvo la culpa de que los tuvieras.

 

Triciclos Apache

Ya sea en triciclo o avalanchas, toooodos queríamos un juguete Apache. Nos atrevemos a decir que, a la fecha, muchos chilangos quieren un triciclo apache.

 

Chicles Motita

¿Extrañas los chicles Motita? Estos chicles eran de los más codiciados de la época: los podrías encontrar en las bolsitas de dulce de la fiesta o por muy bajo costo en las tiendas. Pero sin duda, lo que te hacía desearlos era su divertido comercial en el que aspirabas a hacerte doble después de armar una enorme bomba de chicle.

Energizer

Este bello conejito nos atrajo con los comerciales en los que te demostraba que tenía la energía suficiente para seguir, seguir y seguir por muuucho tiempo. Se hicieron varios comerciales dependiendo el país, así que también variaba en durar o seguir pero siempre con energía.

 

Pepsi

Además de recordar los pepsilindros, este comercial nos remite a lo fácil que era vendernos algo con un poco de ingenio. Este comercial anunciaba a los pepsilindros con la mayor tecnología y resistencia y que ¡hasta válvula protectora tenía! Pero seamos honestos: con su diseño que tenía a Bugs Bunny nos bastaba y chance nos terminaban de convencer con un “le venimos ofreciendo el artículo de moda, novedad…”.

 

Gansito

Este hermoso gansito acompañó a nuestros papás con divertidos comerciales y a nosotros también siempre invitándonos a refrescarnos con un gansito frío que, con este clima, hasta ahorita nos vendría bien uno.

 

Reino Aventura 

No podíamos terminar estos recuerdos sin cerrar con broche de oro: los comerciales de Reino Aventura. Aunque más que comercial parecían un nuevo hit de los 90 con todos los niñitos bailando y hasta sale una boy band por ahí.

 

(Foto: cortesía)