Billy Elliot, de los mejores teatros del mundo a México

El musical Billy Elliot se estrenará mañana a las 20:30 h, en el Centro Cultural Teatro II. Desde su primera edición en el Victoria Palace Theatre en Londres, en 2005, ésta es la primera ocasión en que dicho montaje es realizado en América Latina.

La obra se inspira en la película homónima estrenada hace 17 años y cuenta la historia de un niño que quiere ser bailarín, a pesar de que el anhelo de su padre es que él llegue a convertirse en un boxeador profesional.

El telón de fondo de esta historia es la huelga minera en Reino Unido durante la década de 1980, entre los años de 1984 y1985.

Billy Elliot fue escrita por el dramaturgo británico Lee Hall, y la música fue compuesta por el cantante y compositor Elton John.

En el elenco se encuentra el actor David Álvarez, ganador de un premio Tony en 2008 por su actuación en el montaje de Broadway, quien interpretará a Billy Elliot en su etapa adulta. Además, cinco actores de entre 12 y 14 años, originarios de la Ciudad de México y el interior del país, fueron los seleccionados del casting para turnarse el papel protagónico.

Hace un año, el productor Alejandro Gou fundó la Academia Billy Elliot, donde los niños perfeccionan sus técnicas de baile para posteriormente formar parte del elenco de este musical de primer nivel.

El precio de los boletos va de $490 a $1,770 y la obra podrá verse de miércoles a domingo en horarios distintos.

Foto: Cuartoscuro