Los lugares favoritos de Octavio Hinojosa en la ciudad

Octavio ha trabajado para FOX, TV Azteca, Televisa y Univisión como conductor de varios programas de espectáculo, actor de cine y televisión. Actualmente interpreta al personaje de Wallace, un agente de la DEA, en la telenovela La fiscal de hierro, la cual puede verse de lunes a viernes a las 21 h en el canal 13

Museo Soumaya

“Soy muy fan de la arquitectura controversial. El Soumaya me remite al momento en el que el arquitecto I. M. Pei hizo la pirámide del Louvre, la cual se volvió icónica con el paso del tiempo. Creo que sucede lo mismo con la arquitectura de Fernando Romero: en el futuro será muy difícil imaginar la ciudad sin sus edificios”.

Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, col. Granada

Restaurante Kura 

“Últimamente me fascina un lugar japonés. Es una joya: ofrece el mejor pescado crudo de la ciudad y se pone al tú por tú con los restaurantes más caros de México. Lo mejor es que te sale en una fracción del precio. Siempre se me antoja comer ahí y, por lo general, termino haciéndolo en la barra porque es imposible conseguir una reservación”.

Colima 378, col. Roma Norte, del. Cuauhtémoc

Zinco Jazz Club

“Como tengo hijos pequeños, ya no me gusta ir a antros. Ahora busco lugares más tranquilos y el Zinco Jazz desde siempre me ha gustado mucho. Creo que puede ser el lugar favorito para los chavorrucos. Lo conocí hace 10 años al mudarme acá, y lo visitaba por la pretensión de escuchar jazz, pero ahora lo frecuento para estar con mis hijos”.

Motolinía 20, col. Centro, del. Cuauhtémoc

Tacos Hola

“Si se trata de comer tacos, los Hola son mis favoritos en toda la ciudad. Hace mucho tiempo viví en la colonia Condesa, y durante tres años desayuné todos los días en ese lugar. Aunque ahora que casi no los visito, ya nunca me recuerdan. En su menú hay de todo: tacos de guisado, moronga, frijol con queso, pollo, picadillo y el clásico bistec en salsa”.

Ámsterdam 135, col. Hipódromo, del. Cuauhtémoc