Black Sabbath se despide de México

Después de 48 años de haberse formado, Black Sabbath —grupo británico considerado por la crítica y sus admiradores como el primero en definir el sonido y la estética del heavy metal en la historia del rock— realizará “The End Tour”, una gira anunciada en septiembre del año pasado como la última antes de que la agrupación se disuelva.

La fecha asignada para presentar “The End” en nuestro país será el próximo 16 de noviembre en el Foro Sol a las 20:30 h, y en el concierto estará la mayoría de los integrantes originales —el cantante y compositor Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler—, salvo el baterista Bill Ward, quien será sustituido en el tour por el músico Tommy Clufetos, el cual ha colaborado con Alice Cooper y Rob Zombie.

El anuncio de la disolución de Black Sabbath al terminar la gira por América, Europa y Oceanía fue hecho por Ozzy hace dos años a través de sus redes sociales, y hace siete meses, en la cuenta oficial de Twitter de la banda, se dio a conocer que este concierto será el último que ofrecerá en nuestro país.

En algunos shows del tour se ha podido conseguir el álbum The End, un EP conformado por ocho canciones y lanzado en enero de este año, el cual se espera también pueda conseguirse durante la presentación del Foro Sol.

La banda de soporte que ha acompañado a Black Sabbath durante la gira es Rival Sons, grupo californiano de hard rock y blues.