Bomberos de la CDMX recibieron nuevos equipos de protección personal

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...


Por primera vez en la historia, 424 trajes fueron hechos para mujeres

En el marco del Día del Bombero que se conmemora el 22 de agosto, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital recibió 2 mil nuevos equipos de protección personal: mil 576 para hombres, y por primera vez en la historia, 424 hechos para mujeres.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que, para garantizar la seguridad y mejorar el desempeño de cada integrante del Cuerpo de Bomberos, se realizó una inversión de más de 81 millones de pesos para comprar equipo “de última tecnología, elaborado con materiales de otros lugares del mundo”, dijo.

Cada traje cuenta con botas, protección facial, casco, linterna, guantes, pantalonera, chaquetón con sistema de rescate integrado, por mencionar algunos de los elementos técnicos más avanzados.

Batres informó que se entregaron solo 100 equipos y en los próximos dos meses se integrarán mil 900 más. Sobre el uniforme para las mujeres bombero, aseguró que contarán con un equipo a su medida, “porque antes se les daba uno con las características de los hombres, ahora tendrán un equipo ajustado para su protección efectiva y comodidad, después de décadas de haber laborado con trajes de hombre e incluso, heredados por sus compañeros”.

En el evento, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez, comentó que diariamente se tienen un promedio de 170 servicios de emergencia, entre incendios, rescate de personas o de animales, entre otros.

Los equipos constan de siete piezas, botas construidas en piel con tratamiento hidrófugo con un sistema de sujeción que les brinda seguridad en los tobillos ante cualquier intervención, informó el director operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Edgar Enrique Rosas: se coloca un pantalón de bombero con tirantes que le ajustan y le permiten movilidad, además de tener protecciones en las rodillas con una tela de nanotecnología en la parte de los tobillos para impedir que la contaminación derivada de los humos entre al cuerpo. La capucha, también construida de un material resistente al fuego y nanotecnología, y el chaquetón.

Todos los chaquetones tendrán el sistema que les va a permitir trabajar con seguridad en eventos que involucren altura, llámense retiros de árbol, retiros de anuncios espectaculares, algún rescate en alturas, mientras que el casco es integral y permite atender emergencias tanto de incendios urbanos como incendios forestales y rescates técnicos.

Los protectores de ojos y un protector facial completo tienen un acabado dorado para ver aquellos fuegos que involucran materiales combustibles como el alcohol, que a simple vista sería imposible verlos.

Fotografía: cortesía