Buika vuelve a la CDMX

Buika volverá al Teatro Metropólitan para presentar sus principales éxitos en un concierto sinfónico

Concha Buika regresará a la capital chilanga con un concierto sinfónico donde tocará sus principales éxitos

Después de que el año pasado presentara Vivir sin miedo —su lanzamiento musical más reciente—, la artista afroespañola de jazz y world music vuelve a nuestro país, en compañía del director y músico Toni Cuenca, con un concierto sinfónico que promete ser inolvidable.

Este 8 de abril, Buika estará en la capital del país, en el Teatro Metropólitan, recinto elegido para estrenar “Symphony Experience” en el continente americano. Se trata de un show que la ha llevado a visitar países como Turquía, Bulgaria, Grecia, España y Japón, entre otros.

A lo largo de casi dos décadas de carrera, la española ha cosechado varios éxitos. Por ejemplo, la National Public Radio, de Estados Unidos, la eligió como una de las 50 mejores voces de la historia, y ha colaborado con artistas internacionales como Seal, Nelly Furtado, José Luis Perales y Armando Manzanero.

En 2010, ella y el pianista cubano Chucho Valdés fueron reconocidos con el Grammy Latino, en la categoría de Mejor álbum tradicional tropical, por El último trago. Y cuatro años después, La noche más larga, fue nominado como Mejor disco de latin jazz.

Otro momento importante de la carrera de Buika fue su participación en La piel que habito, cinta de Pedro Almodóvar, donde se interpreta a sí misma cantando, y en cuyo soundtrack se incluyen “Por el amor de amar” y “Se me hizo fácil”, canciones escritas, respectivamente, por Jean Manzon y Agustín Lara.

No te pierdas esta retrospectiva única de la trayectoria de Buika el próximo sábado a las 21 h. Los boletos están a la venta a través de la plataforma de Ticketmaster y su precio va desde los $626 hasta los $1,915.

Para más información, checa: conchabuikamusic.com

Foto: Cortesía