La calle del Centro donde te ponen chula de bonita

calle, centro, alhóndiga, el callejón de la belleza, estéticas
Apuntale bien porque a continuación conocerás los secretos mejor guardados de las chilangas que gustan de verse bien.

Apúntale bien porque a continuación conocerás los secretos mejor guardados de las chilangas que gustan de verse bien.

Rizado de pestañas, extensiones de cabello, depilado y blanqueamientos; eso y más encontrarás en estos famosos spas callejeros. Dicen por ahí que “no hay mujer fea, sino mal arreglada”, es por ello que no debes de dudar en echarte tu manita de gato en estas famosas calles del Centro Histórico.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DONDE VENDEN COSMÉTICO

Ropa cómoda

Para dar este tour de la belleza es recomendable que vistas con ropa y zapatos cómodos porque para recorrer estas calles debes de disponer de mucho tiempo, ya que hay un sinfín de cosas curiosas que puedes comprar.

Sobre Corregidora y el callejón de la Alhóndiga empieza el paraíso terrenal de las mujeres, en esa esquina encontrarás todo lo que necesitas para complementar tu belleza. En un improvisado puesto que se pone desde las nueve de la mañana, una mujer grita: “pásele bonita, aquí le damos precio”, la oferta es buena, tiene maquillajes, correctores, labiales y pestañas postizas, los precios de sus productos van desde los 40 pesos.

También hay tiendas establecidas 

Al adentrarte por el callejón hay más puestecitos donde además de cosméticos hallarás cremas para las arrugas, manchas y exfoliantes para el cuerpo y cara. Además, algunas tiendas ofertan todo lo que necesitas para poner tu propia estética como secadoras, tintes, tijeras, máquinas, planchas para el cabello, extensiones de cabello y pestaña; además de los obligatorios shampoo, tratamientos de cabello, peines y cepillos, no está de más entrar a uno de esos lugares para curiosear.

Alaciado, extensiones y postizos 

Retomando la vía, también encontrarás algunas estéticas callejeras donde hacen rizado de pestañas, depilado y planchado de ceja, faciales y extensiones de cabello, las cuales van desde los 200 pesos y hasta los 1,300, dependiendo del material del mismo.

Y si por pura casualidad andas por ahí con la greña alborotada, por tan sólo 100 pesos te harán el alaciado exprés de estética que siempre soñaste.

Tratamientos 

Para evitar el daño que causa el tinte, la contaminación, el agua, la plancha y la secadora, en este lugar te recomiendan que utilices el tratamiento que se encuentra en la imagen: es una especie de silica, la cual debes untar en el cabello húmedo antes de peinarlo o plancharlo, la oferta está buena 75 pesos una o 120 por dos.

Exfoliación 

Sobre el callejón, casi para llegar a la calle de Manzanares, hay un lugar donde exfolian la cara con una especie de cera, la cual es multiusos porque también sirve para depilar el bigote o cualquier área de tu cuerpo.

Aumenta tus curvas 

Pero eso no es todo, en ese mismo puesto hay un letrero en donde dice que tienen un producto que promete aumentar tus senos o glúteos en tan solo dos semanas, sin cirugías, inyecciones y sin efectos secundarios, ¿te animarías a probarlo?

Publicistas 

Saliendo de la calle te encuentras con publicistas improvisados quienes, con letrero en mano, te invitan a que caigas en la tentación y te hagas el depilado de ceja en las estéticas que se encuentran en la Plaza Atarazanas, donde también hay todo lo que necesitas para poner una estética, incluyendo los muebles.

Uñas

Junto a la plaza, exactamente en el cruce de las calles Jesús María y Venustiano Carranza, hay un tipo de tianguis que en su mayoría tiene puestos donde ponen uñas; las hay cuadradas, picudas, de colores y con pedrería, los precios van desde los 100 pesos, pero depende del diseño.

Ama su trabajo 

En ese mismo lugar también hay otros sitios especializados en el cabello, como el puesto de Gustavo, quien desde hace 20 años se dedica a embellecer las cabelleras con sus extensiones, “el cabello es una necesidad, cambia el estilo de las mujeres. Amo mi trabajo porque con él levanto el autoestima de las chicas”, comenta entusiasmado.

No aceptes imitaciones 

Además nos dio algunos tips para que identifiques un cabello sintético de uno natural y que así no te den gato por liebre; por ejemplo, hay un tip infalible: quema un pedazo de cabello y si el humo sale blanco el cabello es natural, si es negro es sintético. Gustavo cobra por poner extensiones de 500 a 5 mil pesos, dependiendo la calidad.

Spa ambulante 

Otra de las imperdibles es la de Roldan. A mitad de la calle hay una carpa en color blanco, de ella cuelgan mascarillas; en su interior hay unos cómodos sillones, esos que utilizan en los spas para hacerte algún tipo de tratamiento. El negocio es atendido por Silvia, quien le realiza una limpieza facial profunda a Beatriz. El costo de esta limpieza en algún puesto establecido está por los mil pesos, aquí los hay desde 300 pesos.

Rejuveneciendo 

La limpieza dura alrededor de 40 minutos y consiste en lo siguiente: primero limpia con una toalla húmeda la cara de esta señora, quien después de unos minutos duerme plácidamente; después empieza a retirar los puntos negros, “es un poco doloroso”, comenta Silvia.

Luego realiza un micro-raspado para retirar la primer capa de la piel, con ella también se van las manchas, las células muertas y las líneas de expresión. Una vez que Silvia terminó con el procedimiento, unta un poco de colágeno en el rostro de su paciente y pasa una máquina de radiofrecuencia que sirve para tonificar los músculos faciales. Por último pone una mascarilla hidratante, ¡y listo! Doña Beatriz quedó como nueva.

Este procedimiento en cualquier clínica te cuesta alrededor de 2 mil pesos, aquí por 600 puedes tener acceso a él.

Mascarillas de colágeno 

En ese mismo lugar venden mascarillas de colágeno para cara, párpados y labios, esta última promete engrosarlos de manera instantánea.

(Fotos: Dulce Ahumada)