La colorida calle de las cobijas en el centro

La calle del Centro Histórico donde venden cobijas.
Foto: Karla Almaraz

Dale una nueva imagen a tu cama con cobijas, edredones o almohadas nuevas.

Algo que nunca debe faltar en el hogar es una buena cobija, ya sea para darle una excelente presentación a nuestra cama o para protegerse de los inesperados fríos, en especial cuando estamos a escasos meses de que empiece el invierno. (Winter is coming).

Para surtirse en grande sólo es necesario dirigirse a Anillo Circunvalación, calle que se distingue por su actividad comercial y todos los productos que encuentras; sin embargo, en este recorrido sólo nos concentraremos en el tramo de las cobijas.

Para todos los gustos

Las cobijas y edredones serán los artículos que encontrarás prácticamente en todas las tiendas. Las marcas y los materiales de los mismos son muy diversos, pues tanto encuentras cobijas gruesas como otras más delgadas.

Además, hay muchísimos diseños que van desde los más tradicionales (con el estampado de tigre y de león) hasta más divertidos con los personajes de tus películas favoritas o una imagen muy colorida.

Los precios son bastante accesibles, de hecho la mayoría de las tiendas tienen ofertas y descuentos durante todo el año, incluso hay una que se dedica exclusivamente a las liquidaciones. El chiste es visitarlo todo y comparar precios.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CALLE DE LAS MERCERÍAS EN EL CENTRO HISTÓRICO

Pero no sólo hay cobijas, sino todo lo necesario para tu cama: frasadas, cobertores ligeros, sábanas, almohadas (algunas son ortopédicas), colchas y hasta colchonetas. Además en estas tiendas de blancos es sumamente fácil que encuentres cobijas para bebés y batas para dormir. De hecho la variedad de artículos para niños es muy extensa.

Toallas para todos

Si andas en busca de toallas, esta calle tambén será la indicada para ti. Hay de toda clase, tamaños y diseños (sí, incluyendo el de tu equipo de futbol favorito). En algunas tiendas hay también fundas para baño muy económicas, pues se venden las cuatro piezas por sólo 60 pesos.

Cortinas y más

Casi en todas las tiendas hay infinidad de diseños de cortinas, peeero la mayoría son bastantante delgadas. Tienen muchos diseños y son bastante económicas pero es muy difícil encontrar aquí cortinas gruesas. Sin embargo, si lo que buscas es una cortina para tu cocina aquí es seguro que la encuentras.

En dichas tiendas de blancos puedes comprar artículos para tu casa o armar tu propio negocio de venta por catálogo. Sólo tienes que ir y preguntar los planes que tienen.

¿Cómo llego?

Las tiendas de blancos comienzan en la esquina de Corregidora y Anillo Circunvalación. Para llegar aquí en Metro hay tres opciones, la más lejana es bajarte en Zócalo y dirigirte a la calle de Corregidora y caminar un par de cuadras hasta llegar a dicha esquina. La siguiente opción es bajarte en Metro Merced y caminar alrededor de cinco cuadras sobre Anillo Circunvalación en dirección al Mercado de Mixcalco.

Sin embargo, la ruta más cercana es en Metro Candelaria de la línea rosa, pues el punto mencionado se encuentra a sólo dos cuadras. Es importante señalar que la mayoría comercios sólo se encuentran en la banqueta de tu lado derecho en dirección al Mercado de Mixcalco. En la otra acera también hay tiendas pero son muy escasas.

A diferencia de otros comercios la mayoría de las tiendas de blancos de esta calle suelen abrir todos los días excepto los sábados. Así que si quieres ver toda la variedad es preciso que vayas entre semana o el domingo temprano (aunque algunas no abren este día).

(Fotos: Karla Almaraz)

Compartir
Artículo anteriorLeyendas Chilangas: La piedra encantada
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.