Lo mejor del país, en el corazón de CDMX

Durante el fin de semana pasado, más de 180 mil personas asistieron al evento

Feria México en el corazón de México
Foto: Cuartoscuro

Cochinita, tlayudas, tortas ahogadas, cemitas, mole, machaca con huevo… ¿se te antojó? Lánzate al Zócalo de Ciudad de México, donde, desde el sábado pasado, se lleva a cabo la Feria México en el Corazón de México, con la oferta turística, gastronómica, cultural y artesanal de los estados.

En esta segunda edición, que concluye el próximo 25 de febrero, participan 30 estados del país y hay más de 80 actividades y espectáculos programados, como un taller de chocolate, muestras gastronómicas, una fiesta de la Guelaguetza, un taller de cartonería tradicional, una conferencia sobre el Museo del Templo Mayor, presentaciones musicales de tríos huastecos, muestras de diseño contemporáneo y talleres de dibujo, entre varias cosas más.

Se trata de un evento muy parecido a la Feria de las Culturas Amigas que se realiza cada año, así que cada estado cuenta con un pabellón, pero también hay tres escenarios: uno principal dedicado a la música, danza y manifestaciones artísticas, culturales y folclóricas; el segundo escenario es como una gran cocina en donde se imparten clases de gastronomía tradicional mexicana por parte de chefs reconocidos; mientras que en el tercero, llamado “La gran pirámide”, se realiza un espectáculo con iluminación nocturna y en su interior habrá pantallas en las que los estados promoverán sus bellezas naturales.

Además, algunos museos del Centro extenderán su oferta cultural a la plancha del Zócalo y ofrecerán visitas guiadas a los recintos. Asimismo, varios restaurantes se sumarán incluyendo en su menú platillos de distintas entidades.

Si quieres consultar el programa completo de la Feria México en el corazón de México, visita el sitio: mexicoenelcorazondemexico.com. La entrada es totalmente gratuita y está abierto de 10 a 19 horas.

Te puede interesar: los mejores lugares para comer cochinita pibil en CDMX

Compartir
Artículo anteriorCiudad de necios | Somos una pesadilla
Periodista egresada de la UNAM. Edito, escribo y cuento historias de la Ciudad de México. En mi tiempo libre me convierto en ciclista y fotógrafa de ocasión.