La calle del Centro Histórico donde venden lámparas

En la calle de Victoria encontrarás todo tipo de lámparas.

Lámparas, focos, candelabros y hasta enormes faroles. Todo lo que necesitas para darle luz a tu casa lo encuentras en la calle de Victoria.

Por mucho esta es la parte mejor iluminada del Centro Histórico. La calle de Victoria es el sitio ideal para encontrar esa luz que tanto le hacía falta a tu hogar, a tu negocio o hasta a tu calle.

Llegar aquí es muy sencillo, si vienes en transporte público sólo tienes que bajar del Metro en la estación San Juan de Letrán, caminar unos pasos y listo, ya estarás recorriendo las innumerables y muy bien iluminadas tiendas especializadas en lámparas.

Cada una tiene diseños y precios diferentes. Para que te vayas ambientando en todo lo que verás, te recomendamos ir primero a la Plaza de la Iluminación, donde encontrarás todo tipo de lámparas: de pared, escritorio, infantiles con diseños divertidos, de techo y hasta unas muy elegantes hechas de cristal. Cabe destacar que algunos locales venden en mayoreo, por si gustas comenzar tu propio negocio o regalarle a todos tus amigos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DONDE VENDEN COSMÉTICOS

Siguiendo por la calle de Victoria encontrarás infinidad de tiendas en las que, además de lámparas, podrás adquirir artículos de iluminación para personalizar todo a tu gusto. Si buscas algunas placas de madera, aquí las encuentras, así como focos, varios diseños de switch, hasta pequeños faroles para decorar tu jardín o la entrada de tu casa.

Algo que es muy importante destacar son las lámparas de cristal que, en su mayoría, están hechas por manos mexicanas. Los diseños son muy elegantes  y logran atrapar la atención de todos pero eso sí, son algo costosas. Una puede llegar a costar hasta 58 mil pesos.

 

Aunque son la estrella principal, no sólo encontrarás lámparas aquí. Si te desvías en la calle de Aranda descubrirás diversos locales especializados en letreros para negocios que van desde cafeterías y bares hasta los muy oportunos letreros que te anuncian dónde está el baño.

Algo que llamó nuestra atención en nuestro recorrido es un pequeño local ubicado en la calle de Dolores 39 (a unos pasos de la calle de Victoria), en el que encontramos faros enoormes que bien iluminarían cualquier calle. Aquí están especializados en alumbrado comercial, residencial y público. Además venden a buen precio bancas y sillas de metal que quedarían perfectas en un jardín.

Para asistir a la calle de Victoria te recomendamos acudir con tiempo, pues querrás verlo todo.

(Fotos: Karla Almaraz)