La calle del Centro Histórico donde venden instrumentos musicales

En la calle de Bolívar venden todo tipo de instrumentos musicales y equipo de sonido.

Música, sonido y mucha fiesta es lo que se vive en esta calle del Centro Histórico, en la que consigues tanto instrumentos musicales como equipo de sonido. 

Si eres de los chilangos que llevan la música por dentro, que tal vez sueñen con ser un gran cantante, un Dj famoso, o simplemente quieres aprender a tocar un instrumento, te recomendamos visitar la calle de Bolívar en el Centro, donde puedes armarte con todo lo necesario, desde guitarras, violines y hasta consolas.

Este recorrido musical comienza en la intersección de Bolívar y San Jerónimo, a sólo dos cuadras de la estación del Metro Isabel la Católica. Lo primero que encuentras son precisamente todo tipo de instrumentos musicales, así como sus repuestos y pequeñas guías con las que aprenderás a tocar como tu banda favorita.

Guitarras, maracas, teclados, arpas, baterías, flautas y acordeones predominan en las tiendas vecinas que, aunque estén especializadas en lo mismo, tienen cosas diferentes como el tipo de instrumentos o los diseños de los mismos.

Y es que en cuanto al diseño, descubrimos artículos muy curiosos, como en la tienda Karma Music donde tienen unas divertidas mini baterías de Star Wars.


ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CALLE DEL CENTRO HISTÓRICO DONDE VENDEN BICICLETAS

Al caminar por la vialidad, la variedad se hace cada vez más extensa y los aparatos electrónicos hacen su aparición triunfal. Aunque también venden algunos instrumentos musicales como guitarras eléctricas, baterías y acordeones, es en estos locales donde encontrarás bocinas enormes, ideales para armar tu propio grupo sonidero o para que tu banda se escuche con más potencia.

 

Por otra parte, también comenzarán a aparecer ante tus ojos todo lo necesario para ser un DJ profesional, como tornamesas, consolas y sofisticados audífonos. Si no tienes idea de qué comprar, sólo debes acercarte a uno de los empleados y ellos te ayudarán a llevarte lo que mejor se adapte a tu situación.

 

Por supuesto no puede existir una buena fiesta sin iluminación y aquí también se consigue. Los locales, como SL ProLighting,  parecen tener una auténtica fiesta dentro con música a alto volumen, luces de distintos colores y máquinas de humo que prenden de manera esporádica para mostrársela a los clientes.

El recorrido por esta calle musical es totalmente recto; sin embargo te recomendamos desviarte en dos lugares. El primero en la esquina de Mesones y Bolívar, lugar donde se ubica Casa Veerkamp, un enoorme establecimiento en el que encuentras literalmente de todo. Los que atienden son especialistas en el tema y responden todas tus preguntas, además que te dan chance de probar el instrumento que gustes sin ningún compromiso.

La segunda desviación es sobre Bolívar. Nos referimos al pasaje que lleva el mismo nombre. Su interior es oscuro peor no es por nada chueco, sino para que resalten las luces y los letreros eléctricos que venden desde mil 300 pesos hasta dos mil 500, con 16 colores.

Además, ahí puedes encontrar discos de vinilo, todo tipo de artículos divertidos para fiesta y bolas disco, ideales para animar cualquier festejo.

(Fotos: Karla Almaraz)