Ocho efectos de la ola de calor chilango

¿Te has preguntado qué nos une como chilangos en este tiempo marcado por la maldición de los 32 grados centígrados? Te recomendamos acompañar tu lectura con un buen vaso de limonada con hielos, porque seguiremos así durante un par de semanas más

Confusión extrema

Primero pensaste que solo se trataba de tu primer bochorno, pero después de 20 minutos ya eras uno de esos exploradores que caminan hacia la nada, a través del desierto, observando el horizonte difuminado.

Baño dominical

Tú, que siempre has pensado en el mal gusto de quienes se bañan en las fuentes, olvidaste todo el pudor, te quitaste la ropa en plena Alameda y brincaste al agua. Eso sí, sin perder la cadencia y el estilo.

Rage against the CDMX

¿Te acuerdas de Un día de furia? El calor, el tráfico, la contingencia, las multitudes y la basura, entre otras ternuritas, están a punto de liberar a ese godín ultraviolento que tanto ha anhelado salir al mundo.

Mal del puerco reloaded

Este clima sofocante cataliza un fenómeno muy particular: unos minutos después de comer, percibirás todo en cámara lenta, tu sangre se hará pesada y tus extremidades ya no responderán. Suelo en 3, 2, 1…

Chilango glam

Contra el calor, sacaste del guardarropa la camisa más grande que encontraste y te agandallaste el abanico de mamá. Si a eso le sumamos tu look hipster, el resultado será algo muy cercano a Locomía.

Spring break urbano

Era cuestión de tiempo para que los mirreyes y los ravers capitalinos unieran sus fuerzas por un objetivo en común. Esto habría pasado aunque las calles de la ciudad estuvieran llenas de nieve.

Acapulco portátil

Lo más ambicioso que pueden hacer los oficinistas no violentos (y no insinuamos que seas uno de ellos), es colocar una alberca inflable en la azotea, respirar hondo y disfrutar las mieles de la contaminación.

La gente que no duerme

Está comprobado: el calor y el insomnio son grandes amigos. Los mosquitos, las mascotas inquietas y tu rostro demacrado vienen gratis si tienes la suerte de que este envidiable combo llegue a tu puerta.

Fotos: Shutterstock