El calor y la muerte en una ciudad fronteriza

 

Miguel Núñez nos presenta su primer largometraje totalmente independiente, se trata de otra visión acerca de la frontera mexicana, nos aleja del tema del narcotráfico y la migración, y nos acerca más a la vida cotidiana de la ciudad fronteriza de Mexicali.

La cinta te acerca a la vida de aquella ciudad en la que los veranos son tan calurosos, que alcanzan hasta los 50 grados, y que traen consigo muertes en la población por golpes de calor. Iván trabaja en el Servicio Médico Forense y es el encargado de recoger los cadáveres. Su vida le parece monótona y carga con el recuerdo de la muerte de su hermano, todo esto lo lleva a buscar una salida y a caer en una red de situaciones que lo llevan al extremo.

Cinta que retrata la vida y las situaciones de una ciudad del norte, donde las relaciones de los personajes se desarrollan de formas excéntricas y trágicas, a las cuales Núñez trata con un humor negro, el cual nos caracteriza y que saca de las sombras las tragedias para convertirlas en comedias.

 

 unspecified (1)Levantamuertos
Dirigida por Miguel Núñez. Con Daniel Galo, Sofía Félix, Felipe Tututi y Roberto Medina.
La encuentras en: Cineteca Nacional