Todo lo que necesitas saber sobre Ambulante

Saca las palomitas

Ambulante 2018
Foto: Cortesía La Danse

En esta ocasión, Ambulante 2018 trae para nosotros 120 títulos de 22 países diferentes.

El cine en nuestro país ha tenido sus altibajos. Afortunadamente, desde hace unos años han surgido diferentes eventos que buscan impulsar esta industria. Uno de ellos es el festival Ambulante, escenario de producciones que han marcado la historia de nuestro país, tales como el documental Presunto culpable.

Durante 63 días, Ambulante 2018 ha recorrido nuestro país con un nuevo propósito: llevar la magia del cine hasta aquellos lugares que no pueden disfrutar de ella. Es por eso que este año el festival no inició en la CDMX, como ya es costumbre.

Ambulante 2018 comenzó en Oaxaca, en donde visitó lugares como el Istmo de Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza. Después pasó por Veracruz, Michoacán, Puebla, Jalisco, Querétaro, Chihuahua y, finalmente, el 3 de mayo, llegó a la CDMX para impresionarnos con los mejores documentales.

Este año el estilo y temas que abarca son muy diversos y van desde el sistema judicial actual hasta una retrospectiva del 68 en México y sus acontecimientos.

La oferta de títulos es amplia e incluye cintas como La danse – Le Ballet de l’Opéra de Paris, que muestra los ensayos y presentaciones de siete obras montadas por el Ballet de la Ópera de París, una de las compañías más prestigiosas en el mundo. Es una intensa mirada a la vida tras bambalinas. La cita es en Le Cinéma IFAL (Río Nazas 43, col. Cuauhtémoc) el 9 de mayo a las 20 horas.

Mientras que En el intenso ahora es un documental de João Moreira Salles que explora la naturaleza fugaz de los momentos históricos. Fue realizado en China en 1966. Puedes verlo el 11 de mayo en el Museo Universitario del Chopo (Dr. Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera).

También te puede interesar: Prepárate para conocer Kkiioosskkoo

Compartir
Artículo anteriorEntre pinceles y guitarras
Filóloga en proceso, amante de la literatura inglesa y el café frío.