El CCD festeja el Antidía de la madre con cine gratis

Porque no todo es color de rosa, este sábado mórbido celebra a las madres macabras con un ciclo de cine que te dejará sin habla.

Las madres suelen ser un símbolo de pureza, amor y cuidado, aunque hay algunas que rompen toda regla y te hacen temblar de miedo con tan sólo una mirada.

Para celebrar a estas mujeres de cuidado, Mórbido Film Fest y el Centro de Cultura Digital presentan el ciclo Antidía de la madre, una selección de filmes con los que seguro verás a tu mamá como una santa.

La primera parte del festejo estará conformada por el ciclo Cromosoma XX, ocho documentales protagonizados por chicas igual de bellas que peligrosas. Measure, de Shelagh Rowan-Legg, arranca el evento con la historia de una mujer que se harta de su amante.

Le siguen The Fairest of them all, del mexicano Pepe García Gilling; Alice Waddington con una historiadel inframundo, en Disco Inferno; los hermanos Sebastián y Federico Rotstein llenarán la sala de suspenso con la cinta Liebre 105, mientras que Déjala ir, del mexicano Arie Socorro, te da una idea de lo que puede pasar si te pasas de lanza con tu esposa. Postpartum y Madre de dios son otros títulos que disfrutarás.

Para el segundo round contra estas féminas, se proyectará la cinta francesa Hostile; en la historia dos hermanas son adoptadas por Meredith Langston, quien no desea nada más en el mundo que ser madre. Tan pronto llegan a casa, las adolescentes harán que se arrepienta de su elección.

Te aseguramos que, después de estas proyecciones, pensarás dos veces antes de desobedecer o hacer enojar a la jefa. Comprobado.

antimadre 2

PONTE LOS PELOS DE PUNTA
Centro de Cultura Digital.
Paseo de la Reforma s/n esquina Lieja, col. Juárez.
A partir de las 18 h.
Gratis.