CDMX en el tiempo: de la México-Tacuba a Bucareli

Calzada México-Tacuba

Vista desde la esquina con avenida Azcapotzalco hacia el oriente, en una fotografía de 1978. A la derecha se encuentra la parroquia de San Gabriel Arcángel, y del lado izquierdo los anuncios de Milano y la zapatería El Zarpazo; entre los automóviles se puede apreciar varios “delfines”.

lunes1

lunes2

Árbol de la Noche Triste

Una vista de la calzada México- Tacuba hacia el poniente, a la altura del cruce con Mar Blanco, en los años 60, cuando aún no se ensanchaba del lado norte. A la izquierda destaca el árbol de la Noche Triste, así como la farmacia “El Árbol”, que sobrevive hasta la actualidad.

Martes1

martes2

Época de tranvías

Un tranvía avanza frente al cruce de Bucareli y Barcelona, alrededor de 1970. Al fondo se alcanza a ver el conjunto habitacional de la cigarrera El Buen Tono, obra del ingeniero Miguel Ángel de Quevedo.

miercoles1

miercoles2

Después de 1985

Un tranvía es captado en la avenida Bucareli a la altura del cruce con Lucerna, en la década de los 60. Del lado izquierdo se encuentra un edificio que colapsó tras el terremoto de 1985; hoy, en su lugar, hay una farmacia. Las construcciones del lado derecho aún se mantienen.

jueves1

jueves2

Autobuses urbanos

Un camión de los llamados “vitrinas” circula sobre la avenida Bucareli, entonces de doble sentido, a finales de los años 60. Del lado derecho se encuentran tres edificios que se conservan hasta hoy, en el cruce con la calle Barcelona.

viernes1

viernes2

(Fotos: Colección Carlos Villasana/Lulú Urdapilleta/Akari)