Para cervezas artesanales, las de estos 4 lugares

cervezas artesanales

El prestigio de las cervezas artesanales se debe a que durante su elaboración no se ocupan conservadores ni aditivos, por lo que su sabor y propiedades se consideran, en muchos casos, superiores a los de una que ha sido industrializada

ESTO TE PUEDE INTERESAR: REFRÉSCATE CON UN SANTA TLALI EN CINE TONALÁ

1Sabores originales

En esta cadena se puede encontrar una línea de cervezas exóticas muy originales, preparadas con extractos de frutas como coco, mango, maracuyá, arándano y tamarindo. Otras muy recomendables son Ave de mal agüero, la cual tiene un sabor sutil a especias como clavo y pimienta, y Santa Fe, cuyo sabor acaramelado se contrasta con tonos ahumados.

Beer Factory Pedregal
Av. San Jerónimo 190, col. La Otra Banda

2Tradición mexicana

Este establecimiento se encuentra enfrente del Monumento a la Revolución. El concepto de Crisanta se distingue porque una vez al mes se añaden nuevas cervezas a su menú. Algunas de ellas están preparadas con vainilla y café, piloncillo, miel de agave y chocolate. Cada cerveza ha sido pensada para maridarse con algún platillo de comida mexicana.

Crisanta
Av. Plaza de la República 51, col. Tabacalera

3Un taller de espuma

Esta microcervecería es una de las más famosas de la CDMX. Se especializa en cerveza mexicana, con una variedad artesanal de barril preparada en casa. Sus dueños son socios de la cerveza Primus. Además, en el establecimiento hay un pequeño taller donde los visitantes pueden ver cómo se prepara la cerveza de su carta. También hay clases de elaboración de esta bebida.

La Graciela
Orizaba 163, col. Roma

4Para aprender a maridar

Si quieres conocer a fondo el maridaje requerido al probar distintas cervezas de barril, esta es la opción. La idea es ir y degustar su variedad. Por fortuna, en su carta se incluyen alimentos (te recomendamos los platillos de mar). Los precios son bastante accesibles. También cuentan con otra sucursal en Río Lerma 156, muy cerca del Ángel de la Independencia.

Fiebre de Malta
Presidente Masaryk 48, col. Polanco

(Fotos: cortesía)