Chilango Nostálgico: así cambiaron nuestros juguetes favoritos

La nostalgia siempre está presente y aún cuando existan nuevas versiones de nuestros juguetes noventeros favoritos, uno no puede dejar de añorar la imagen que estos tuvieron en el pasado.

A nadie le cae mal una manita de gato una o dos veces cada década y los juguetes no son la excepción. Estas creaciones no sólo fueron parte de nuestra infancia y la llenaron de momentos de alegría, también crecieron con nosotros y las marcas que han durado más de 50 añotes, obvio tenían que innovarse o morir; acá te dejamos las que tomaron la decisión correcta y aún brindan horas de diversión a otras generaciones.

1Play-Doh

¡Todo un clásico! Esta marca de plastilina sin duda era nuestra favorita y aunque comenzó como un borrador de papel tapiz, en sus primeras dos décadas, a mediados de los cincuentas, se rediseñó como un juguete. Claro, su precio se encontraba por encima de la que te vendían en la papelería, su aroma dulce y la textura por la cual era posible moldearla fácilmente la hacían un capricho recurrente para nuestros padres. Con los más de 80 años que se carga esta marca, era evidente que su imagen se tenía que renovar en más de una ocasión, pero acá te dejamos la versión de los noventas, comparada con la actual. ¿Todo un cambio, verdad?

Compartir
Artículo anteriorManual del político de siempre
Periodista en formación y narradora de historias cotidianas por vocación. Twitter: @dsaavi