Chilango nostálgico: Parques de diversiones

infancia

En esta nueva sección, viajaremos en el tiempo para recordar aquellos lugares y sucesos que nos hicieron felices en la época de los 80s y 90s. Acompáñanos en este tour nostálgico que inicia con los parques de diversiones que ya desaparecieron.

Muchos recuerdos de nuestra infancia se forjaron en distintos lugares de la Ciudad de México y aunque ya no existen, aquí los recordamos como mucho cariño.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MINICHELISTA, LA CAFETERÍA CON UN TOQUE DE REALISMO MÁGICO

Poco a poco, y muy a nuestro pesar, muchos de nuestros sitios favoritos de la infancia como México Mágico, Divertido y Reino Aventura, con todo y su ballena Keiko, fueron desapareciendo, dejando sólo un bonito recuerdo. Para que no los olvidemos por completo, aquí te presentamos cinco sitios que amábamos de pequeños y hoy ya no existen.

Divertido


tumblr_mfnc0p51B71re4xtvo1_500-2

Uno de los sueños de los chilanguitos entre los 80s y 90s, era el Parque de diversiones Divertido. Si lo recuerdas, coincidirás con nosotros en que este parque no le pedía nada a ningún otro, además de que los precios estaban por debajo de parques como Reino Aventura.

Divertido contaba con una Montaña Rusa, la temible Casa de terror, la Casa del Tío Chueco y como olvidar a “Alicia, la mujer gigante”, la cual era una especie de maqueta del cuerpo humano. Sin embargo, a finales de la década de los 90s, el parque dejó de funcionar y los terrenos en que se encontraba pertenecen a un casino.

Reino aventura 


enhanced-buzz-27747-1421909705-30six flags

 

 

 

 

 

 

Siguiendo el concepto de Disney, en México abrió un Parque de diversiones de nivel mundial, se llamaba Reino Aventura. Al puro estilo de los parques de Estados Unidos, este contaba con pueblos como el vaquero, el polinesio, el suizo o el infantil.

La popularidad de este parque aumentó con la incursión de Keiko en 1985, quien se convirtió en la estrella del lugar, filmando telenovelas y películas; no obstante, en 1998 la orca fue liberada y años más tarde murió debido a que no logró adaptarse a su habitad natural.

En el año 2000, Reino Aventura fue vendido a una cadena de parques de diversiones a nivel mundial.

México Mágico

México Mágico antesdulceria de mexico magico

 

 

 

 

 

 

¿Quién no recuerda México Mágico o al perro gigante? Actualmente ese espacio es un estacionamiento y en los alrededores aún se observa las ruinas de lo que fuera el lugar.

El sitio era una representación en miniatura de nuestro país, en él podrías apreciar la historia de México, a través de 39 maquetas, desde la época precolombina, hasta la actual. El parque pasó a la historia después de un aparatoso incendio que acabó con gran parte del lugar, actualmente solo hay ruinas.

Trenecito del Bosque de Chapultepec

hqdefault  Trenecito

Durante algunos años este sitio fue un lugar de diversión para los niños. Un pequeño tren recorría la segunda sección del bosque para placer de todas las familias y hoy se pueden observar sus restos.

Aún continúan los señalamientos que indican “Cuidado con el tren”, y si sigues las vías, podrás llegar hasta algunos túneles donde la maleza y el graffiti son lo único que siguen creciendo.

Parque acuático la Ola

La ola antesToboganes

 

 

 

 

 

 

En sus mejores tiempos recibía a alrededor de 3 mil 500 personas por día, en Semana Santa o en vacaciones. Fue inaugurado en 1979 pero en 2007 cerró. Un año más tarde estuvo en la mira de las autoridades del entonces Gobierno Distrito Federal para convertirlo en playas artificiales, pero hasta el momento no se le ha hecho nada.

En la imagen de la derecha puedes apreciar los toboganes del parque acuático, ahora el lugar se encuentra seco y lleno de basura.

Atlantis 

Atlantis por fueraAtlantis ahora

 

 

 

 

 

 

Frente a La Ola se ubica el Atlantis. Este lugar abrió sus puertas en 1981 y en su momento fue el único sitio que ofrecía espectáculos con delfines y lobos marinos, sin embargo, hoy se encuentra en total abandono.

Cuando dejó de dar servicios, varios medios de comunicación publicaron que el lugar cerró con todo y los animales vivos, los cuales carecían de la alimentación y cuidados necesarios.

(Fotos: La Ciudad de México en el tiempo,Pixabay, Dulce Ahumada, Youtube y Cortesía)