Chilangos consumistas en Estados Unidos

Con el triunfo de Trump, los chilangos clasemedieros se han puesto a pensar qué diablos harían si les quitan las visas. ¡¿Qué sería de nuestras ansias consumistas?!

Las farmacias

Las farmacias gringas son como supermercados: algunas abren 24 horas y tienen TODO. Terminas comprando hasta champú y rastrillos porque “de estos no hay en México”.

Target

El supermercado más cool con cosas que no necesitas pero quieres con el corazón. Aunque a la tercera lavada se llenen de bolitas, las camisetas son la base del armario de todo amante de la cultura pop.

Ikea

Si no has intentado meter un tapete o una lámpara de Ikea en tu maleta, no has vivido la verdadera experiencia consumista. Sin visa, tendríamos que ir a Canadá o a Europa a comprar sofás…

Barnes & Noble

Ya no cabe nada en tu maleta y entras “nada más a ver”, pero sales con 10 nuevos libros a los que no te pudiste resistir. Los metes en tu equipaje de mano y pones cara de “¡está muy ligerito!”.

El outlet

Estos lugares infernales parece que fueron diseñados sólo para la mentalidad consumista mexicana. Entramos en una especie de trance que nos hace salir con ropa horrible que ni nos queda.

Tiendas de dulces

Pisos y pisos y pisos de coloridas golosinas que no puedes resistir a comprar porque son como un parque de diversiones. Técnicamente no tienen nada que envidiarle a la sección de dulces a granel de La Merced… pero ahí no venden el bálsamo de labios sabor M&M.

Compartir
Artículo anteriorEl primer libro de Jesús Ramírez en Almadía
Artículo siguienteCuentos de China que no están en chino
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.