Cinco semillas buenas para tu salud

Foto: Shutterstock

Además de que tienen un delicioso sabor, debes de incluirlas en tu dieta diaria debido a los grandes beneficios que le aportarán a tu organismo

Pueden parecer pequeñas, pero están llenas de beneficios. Debido a que son una gran fuente de fibra y tienen muchísimos nutrientes, las semillas son una excelente opción para potenciar tu dieta y mejorar tu salud.

Por ejemplo, la chía, muy popular en nuestro país, tiene una gran concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3. Pero, además, tiene cinco veces más calcio que la leche, tres veces más antioxidantes que los arándanos, dos veces más fibra que la avena y dos veces más potasio que el plátano.

La linaza es una excelente opción contra el estreñimiento, además de que es buena para otros padecimientos inflamatorios como la gastritis y la colitis. Por si no fuera suficiente, ayuda a tener una piel más tersa y suave.

Dos opciones más conocidas son las semillas de girasol y calabaza. Ambas son una excelente fuente de proteínas, grasas insaturadas, vitaminas y minerales. Mientras que, además de ser deliciosa, la quinoa tiene un alto contenido de fósforo, magnesio, potasio y calcio.

Inclúyelas en tu dieta

Por suerte, es muy fácil incluir en tu alimentación diaria estas semillas. Las puedes consumir solas, en un licuado, acompañando un agua fresca, en alguna ensalada, con yogurt y fruta, o mezclarlas en algún empanizado. Y lo mejor es que están disponibles en casi todos los mercados y supermercados de la ciudad.