Cine: La soledad de un conductor

Drive se estrenó en 2011 y ganó en Cannes el premio de mejor director gracias al trabajo realizado por Nicolas Winding Refn.

Esta cinta de drama y suspenso es protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan. Narra la historia de un conductor anónimo y solitario que trabaja en un taller mecánico y de vez en cuando, tras el volante, forma parte de escenas peligrosas en producciones de cine; también ofrece sus servicios a “clientes” que lo contratan para llevar paquetes de un lugar a otro; las reglas son sencillas, hacerlo en completo anonimato y nunca para la misma persona.

Su vida solitaria queda a la perfección con su trabajo hasta que conoce a su vecina Irene, quien es madre y se ve involucrada en el mundo criminal gracias a que su marido sostuvo algunas deudas al estar en prisión, lo que llevará al conductor a mezclarse con más criminales que buscarán acabar con él y de paso, con la vida de Irene y su hijo, por ello, tendrá que cambiar de dirección y la forma en la que realiza sus trabajos.

 

Layout 1 (Page 1)Drive
Estados Unidos, 2011.
Dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan.