Un festival cinematográfico para amantes de la ciencia ficción

A bordo del halcón milenario llega el festival cinematográfico Han Solo disparó primero y otras historias en una galaxia muy lejana, el cual reúne las mejores cintas de ciencia ficción en un solo sitio.

Proyecto Noctambulante preparó una velada fuera de este mundo con mucha acción, sables de luz y tus películas favoritas en el Centro Cultural Venustiano Carranza.

Las cintas estarán divididas en dos áreas, así que planea bien horarios y ubicación para que no te pierdas tus películas favoritas. La preventa del evento ya comenzó, puedes adquirir tus boletos en Coyoacán estudio tatto piercing (avenida Centenario 27 A en Coyoacán de lunes a domingo de 12:00 a 21:00 hrs) y en Dada X Club (avenida Cuauhtémoc 39 col. Roma norte de lunes a sábado de 15:00 a 20:00 hrs)

ESTO TE PUEDE INTERESAR: JEDIS Y PADAWANS, A LA EXPO DE STAR WARS

Área 1.

20:00 horas
Blade Runner.
Ridley Scott, estados unidos, 1982.

A principios del siglo XXI crearon un robot llamado Nexus, quien era idéntico a los hombres pero superior en fuerza y agilidad. Los robots son utilizados como esclavos por lo que deciden rebelarse, sin embargo son replegados y condenados a ser expulsados de la tierra. Una brigada especial adopta la tarea de matar a todos los robots que no hayan acatado la condena.

22:10 horas
Dunyayi Kurtaram Adam
Cetin Inanc, Turquia, 1982

Esta cinta es mejor conocida como la versión de Star Wars. Cuenta la historia de dos guerreros intergalácticos que buscan salvar un desierto.

00:00 horas

Trilogía Star Wars, versión des especializada.

Muchos hemos visto las cintas de Star Wars una y otra vez, pero esta ocasión será especial pues se presentarán en su versión original (sin remasterización, escenas extras ni mejora de efectos especiales. Aquí tendrás la oportunidad de ver la versión lanzada en 1977, gracias a fans que reunieron material de VHS, Laser disc y copias en 35 mm para restaurar la trilogía original.

00:00 horas

Star Wars episodio IV: una nueva esperanza

02:20 horas

Star Wars episodio V: el imperio contraataca

http://www.youtube.com/watch?v=vZd57NIVKLY

04:40 horas

Star Wars episodio VI: el regreso del Jedi

http://www.youtube.com/watch?v=syeqY1PXtLw

Área 2

20:10 horas
Hardware
Richard Stanley, Reino Unido 1990

En un mundo devastado, algunos aventureros de la Tierra se dedican a buscar chatarra y comercializarla para sobrevivir. Uno de ellos encuentra una dañada cabeza de robot la cual cobra vida y comienza a destruir todo lo que se interponga en su camino. La misión es detener a la máquina antes de que acabé con lo poco que queda.

22:00 horas
Logan´s Run
Michael Anderson, Estados Unidos, 1976

En un mundo futurista, los habitantes pueden gozar de todos los placeres existentes, incluso pueden cambiar de personalidad y aspecto físico tanto como deseen. Sin embargo están condenados a morir en cuanto cumplan los 30 años. Logan, un policía encargado de cazar a todos los que escapan de la muerte decide también rebelarse ante el fatídico destino y huir al desierto.

00:20 horas
El Quinto elemento
Luc Besson, Francia, 1997

Cada 5 mil años se abre una puerta que conecta dos dimensiones. En una de ellas existe un elemento que no está hecho ni de tierra, fuego, aire, agua, es un anti energía, la anti-vida: el quinto elemento.

02:40 horas
Dunas
David Lynch, Estados Unidos, 1984

Después de ser despojamos del poder del planeta desértico Arrakis, los malvados  Harkonen atacan al mundo para recuperarlo, por lo que el hijo del duque  Leto Atreides tiene que huir al desierto y derrotar a los Harkonen.

05:10 horas

Enemigo Mío
Wolfgang, PetersenEstados Unidos, 1985

Un alienígena y un humano comparten una enemistad declarada. Despúes de una guerra entre ambas civilizaciones se dan cuenta que gracias a ella la supervivencia de ambos planetas está en peligro y puede conducir al exterminio total. Sólo les queda unirse, confiar en el otro y luchar para sobrevivir.

Cuándo: sábado 30 de julio
Dónde: Centro Cultural Venustiano Carranza. Lázaro Pavia S/N, Jardín Balbuena
Horario: a partir de las 20:00 horas del sábado
Costo: preventa $50 pesos. Día del evento: entrada general $80 pesos, estudiantes $70.