El regreso del Cine Villa Olímpica

El Cine Villa Olímpica, un recinto cultural gratuito y para todo público, volvió a abrir sus puertas al público

El Cine Villa Olímpica, un recinto cultural gratuito y para todo público, volvió a abrir sus puertas 

En 1968, cuando la Ciudad de México fue sede de los Juegos Olímpicos, la Secretaría de Obras Públicas inició la construcción del conjunto residencial exclusivo para atletas “Villa Olímpica Libertador Miguel Hidalgo”. Uno de los objetivos del proyecto fue brindarle la mayoría de las comodidades a sus residentes, por lo que se dispusieron espacios deportivos y hasta un cine.

A menos de un año de haber vuelto a abrir sus puertas al público, el Cine Villa Olímpica se ha convertido en uno de los recintos más relevantes para los devotos del cine mexicano. En su cartelera, por ejemplo, se incluyen tanto películas exhibidas en salas comerciales como producciones independientes o clásicos de la Época de Oro. Sin embargo, gracias a los convenios hechos con instituciones como el IFAL o el Goethe-Institut Mexiko, las cintas internacionales también tienen presencia.

Además, su programa de actividades abarca desde retrospectivas y ciclos —cortometrajes infantiles, ganadores del Ariel y el 7o Festival Internacional de Cine de la UNAM son tres ejemplos— hasta funciones musicalizadas, exposiciones y talleres itinerantes enfocados a un público joven. La sala cuenta con 440 butacas, entre las cuales se ha considerado a bebés y personas con discapacidad.

El Villa Olímpica abre de miércoles a domingo, y en cada uno de estos días se proyectan dos películas, a las 16:30 y a las 19 h. Los jueves puedes ver un documental y cada domingo, al mediodía, se lleva a cabo una función infantil y, posteriormente, una selección de cine mexicano. Este viernes se proyecta El hombre de las multitudes, de Marcelo Gomes y Cao Guimarães, en el marco de su ciclo de cine brasileño. Todas sus actividades son gratuitas.

La dirección es: avenida Insurgentes Sur 3493, adentro de la Villa Olímpica. Más info en cinevillaolimpica.com.

FB/ cinevillaolimpica

TW: @cine_villa

Foto: Lulú Urdapilleta