Cineteca Nacional trae dos exposiciones de Disney y Coco

Disney y Coco Cineteca Nacional
En la expo de Disney puedes ver documentos, juguetes y dibujos originales. Foto: Daniela Barranco

La Cineteca Nacional está de manteles largos. Tras cerrar con éxito una de las muestras más visitadas, la de Stanley Kubrick, ahora nos presenta otras dos exposiciones de lujo: “México y Walt Disney: un encuentro mágico”, un recuerdo directito a nuestra infancia, y “El arte de Coco”, dedicada a la película animada más esperada del 2017 en México. Ambas están en La Galería desde hoy y hasta el 7 de enero del 2018.

Disney y Coco Cineteca nacional
Conoce la historia de ‘Los tres caballeros’. Foto: Daniela Barranco

La muestra está conformada por 500 piezas que cuentan cómo nuestro país ha influenciado la producción cinematográfica de Disney y de Pixar. En la parte dedicada a Walt Disney, puedes ver cómo el caricaturista estadounidense encontró inspiración en sus viajes a México, además de conocer más sobre los personajes y las películas que marcaron nuestra infancia. Por ejemplo, ¿sabías que antes de Mickey Mouse, Disney había dibujado otro personaje llamado Oswald, el conejo afortunado, o que la animación que sale en la película de Cri Cri la hizo el mismísimo Walt? También vas a conocer parte del trabajo de propaganda y de educación que Walt Disney hizo en América Latina, además del proceso para Los tres caballeros, cinta que se estrenó en 1944 en México, antes que en Estados Unidos.

Disney y Coco Cineteca Nacional
En la expo de Disney puedes ver documentos, juguetes y dibujos originales. Foto: Daniela Barranco

Otra cinta que tuvo su premier aquí fue Coco, y en la muestra dedicada a ella se explica el proceso creativo y de investigación por parte de los directores, quienes visitaron Pátzcuaro, Xochimilco y otros lugares emblemáticos de Día de muertos en México.

Disney y Coco Cineteca nacional
Puedes ver algunos artículos de Coco. Foto: Daniela Barranco

Para completar la experiencia, lánzate a los ciclos “Los tesoros de Disney”, conformado por películas y cortos de propaganda y de educación de los años 40 y 50, y que empieza el 3 de noviembre; y “El legado de Pixar”, en el que se exhibirán nueve cintas de esta casa de cine del 24 de noviembre al 7 de enero.

Solamente tienes que comprar un boleto para entrar a las dos exposiciones en La Galería.  Cuestan $65 y, con descuento, $45. Visita la expo de 11 a 21 horas.

Compartir
Artículo anteriorCiudad de necios | Kate y el Chapo
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.