¿Dónde comer salchichas alemanas en la CDMX?

No pienses que todas las salchichas son malas —como dicen algunos— y prueba las alemanas. Hay de diferentes estilos que hemos perfeccionado en la CDMX y las puedes acompañar con una cerveza importada

Nibelungengarten

Nibelungengarten lleva once años ofreciendo salchichas alemanas en la CDMX

Este restaurante lleva 11 años ofreciendo un poco de la gastronomía alemana. Hay varios tipos de salchicha: una Thüringer asada, una blanca de ternera natural o con curry, salchicha asada, Frankfurt o ahumada. Una opción es el plato alemán, que lleva cinco salchichas diferentes. Además de restaurante, tiene una panadería y una tienda donde encuentras puros artículos alemanes.

Dr. José María Vertiz 1024, col. Narvarte

Frankfurt. Salchichas y cervezas

Todas las salchichas van servidas en una baguette que es horneada al momento.

Se trata de un restaurante de cadena especializado en salchichas alemanas. Sea cual sea la salchicha que pidas, todas van servidas en una baguette que es horneada al momento. En el menú están las Frankfurt tradicionales, como la blanca de ternera o de cola de res y cerdo, o las especiales, como por ejemplo, la butifarra, la bikini o la París. También tienen una gran variedad de cervezas.

Perpetua 4, col. San José Insurgentes

Volksbier

Las salchichas de Volksbier son hechas por un carnicero alemán

Es un rincón alemán en la Condesa. Las salchichas son hechas por un carnicero —sí, adivinaste— alemán. Puedes escoger entre la Berlín, que es ahumada y va con dos guarniciones, o la Polaca, que es una salchicha Frankfurt rellena con queso y envuelta en tocino, también lleva dos guarniciones. Si no te decides, elige el plato Munich: una combinación de cinco salchichas, ideal para compartir.

Tamaulipas 99, col. Condesa

Fritz

Fritz abrió sus puertas en la CDMX hace 70 años

Este lugar lleva 70 años deleitando los paladares chilangos. A pesar de que su fundador, Fritz Brack, falleció hace varios años, la comida alemana es la protagonista del lugar. Hay entradas, sopas, platos fuertes y diversos postres. Las opciones de salchicha son la Frankfurter, la Schubling —que es la especial de la casa—, la Bratwurst y la Krakauer. Todas se sirven al vapor o fritas.

Doctor Río de la Loza 227, col. Doctores