¿Cómo seguir ayudando?

donativos

La ayuda, por suerte, ha sido mucha y ha llegado muy rápido. Pero todavía hacen falta algunas cosas y apoyo en ciertas labores. Aquí te decimos a qué actividades puedes destinar tus esfuerzos.

 

Los desaparecidos

Una muy buena opción es apoyar en el rastreo de desaparecidos. Google activó un localizador que ofrece la oportunidad de obtener información de personas desaparecidas, así como aportar datos. Solamente es necesario ingresar el nombre y apellido de la persona que se está buscando o de la persona hallada. También, la Cruz Roja activó el Programa de Restablecimiento de Contacto Entre Familiares. Para utilizarlo, solamente es necesario marcar a los números 1084 4517 y 1084 4795. Otra forma de llevar a cabo una solicitud de búsqueda es acudir al Helipuerto de Cruz Roja (Ejército Nacional no. 1032). Además, en las páginas de la Secretaría de Desarrollo Social y de Locatel hay un listado completo de personas que han sido rescatadas o llevadas a hospitales: sds.cdmx.gob.mx y locatel.cdmx.gob.mx.

 

Donativos económicos

En el número de cuenta 0404040406 (Bancomer), a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P., se pueden realizar donativos económicos para apoyar a la gente hospitalizada. Mientras que, por cada peso donado, Fundación Carlos Slim, Fundación Teléfonos de México (Telmex) y Telcel donarán cinco pesos. Los datos son: Banco Inbursa, S.A; cuenta 11111111111; CLABE 036180111111111111, a nombre de la Fundación Carlos Slim. Por su parte, el sistema de Telmex implementó una forma sencilla para hacer donativos de hasta 500 pesos: marcar al número *5566. Y, en Telcel, también se pueden hacer donaciones mandando un mensaje de texto al 55666.

 

Insumos que hacen falta

En los albergues, centros de acopio y en las inmediaciones de las zonas críticas se requieren los siguientes insumos: Alimentos no perecederos, ropa, artículos de limpieza e higiénicos, agua embotellada, suero, electrolitos, material de curación y medicamento —alcohol, gasas, guantes, vendas, cepillos quirúrgicos, tapabocas, agua oxigenada, algodón, tela adhesiva, jeringas, analgésicos, solución salina al 0.9 %, atropina, clorhexidina al 2 % (es importante no exponer esta sustancia al sol) bromuro de Ipratropio para nebulizar, salbutamol en spray y adrenalina—, así como herramientas y artículos diversos —picos, polines, palas, barretas, cascos, guantes de plástico, seguetas, gatos hidráulicos, cuerdas, camillas o tablas resistentes que puedan usarse como camillas, cubetas, lámparas, baterías, radios y linternas que funcionen mediante pilas, bolsas de basura, costales, lonas, extintores y esmeriles—.