Ya vienen los conciertos de Placebo y Sigur Rós en la CDMX

Placebo y Sigur Rós darán conciertos esta semana en la Ciudad de México

Esta semana habrá conciertos de Placebo y Sigur Rós en la ciudad, dos bandas que celebran, de forma independiente, los veinte años del lanzamiento de su primer álbum

Después de las presentaciones en México de Metallica e Iggy Pop, Björk y Morrissey, así como las fechas anunciadas de At The Drive-In, King Crimson, Blondie y Garbage, Interpol, Apocalyptica y Depeche Mode, los melómanos recordarán 2017 como un año excepcional.

Abril empieza con la segunda fecha de Placebo en la Ciudad de México, concierto en el que festejará el aniversario número 20 de su debut homónimo, después de abarrotar el Pepsi Center WTC el pasado 27 de marzo. Canciones como “Pure morning” y “Nancy Boy”, que —en palabras del vocalista Brian Molko— no han interpretado en vivo en casi una década, fueron grandes sorpresas que posiblemente se repetirán en el concierto de hoy. En ese show, la banda inglesa abrió con “Every you, every me”, uno de sus sencillos más famosos, y cerró con “Running Up That Hill”, cover de la artista británica Kate Bush.

Además, Sigur Rós, banda de rock experimental —catalogada como postrock y shoegazing, cuyo primer álbum también se lanzó hace dos décadas— se presentará lunes y martes en el Auditorio Nacional. La última vez que los islandeses tocaron en la capital del país fue en la edición de 2013 del Festival Corona Capital. Ese mismo año, la agrupación publicó Kveikur, su álbum más reciente, el cual recibió buenas críticas de publicaciones como AllMusic y Pitchfork Media.

Desde hace varias semanas, el trío ha compartido a través de sus redes sociales diversas fotos de sesiones de estudio, lo que ha generado cierta expectativa sobre el posible lanzamiento de un octavo disco.

Prepárate para escuchar algunos de sus principales éxitos como “Vaka”, “E-Bow” y “Ný Batterí”.

Encuentra más información sobre el evento en ticketmaster.com.mx.

Foto: Shutterstock