Síguenos:
18 August, 2022
HomeCiudadConoce el mapa que te muestra a Mujeres TIC en México

Conoce el mapa que te muestra a Mujeres TIC en México

En México es necesario que más personas sean especialistas en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son recursos y herramientas que se utilizan para el manejo y desarrollo de la información que aporta una mejora al conocimiento de la difusión de información al público en general.

Este término abarca cualquier instrumento de comunicación, desde radio, televisión, periódico, hasta teléfonos y sistemas satelitales.

En México se les nombra “Mujeres TIC” como aquellas que se encuentran en puestos laborales como la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería. 

De acuerdo con un estudio publicado por la Organización de Estados Iberoamericanos, la brecha de género en México sigue siendo muy amplia al tener un porcentaje muy bajo en participación de mujeres en este rubro. 

El total de investigadoras que tiene nuestro país es de 32%; en cuanto a personas científicas, sólo el 38% de participación es de mujeres y en la industria de construcción e ingeniería el número es menor con sólo 28%.

TemachTlani, a través de su cuenta en Twitter, nos ofrece un mapa con registros de mujeres que llevan su carrera laboral enfocada en las TIC, en este hilo destaca a más de 400 mujeres que realizan día a día sus aportaciones a tecnologías de la información y comunicación para una mejor industria.

Desde web development, enseñanza e investigación, ciencia y datos, e-commerce, ingeniería en software y ciberseguridad son uno de los varios rubros donde destacan las aportaciones de cada una.

De acuerdo con el hilo, esta información será actualizada con datos y contenido que promuevan a que más mujeres se sumen.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.