Conoce la deliciosa historia de ‘El Huarache Azteca’

Muy cerca del colorido Mercado de Jamaica se encuentran estos legendarios huaraches con sus más de 80 años de vida y su monumental sabor. 

La historia de Los Huaraches Azteca se remonta hasta el año de 1935, cuando en un improvisado puesto de tlacoyos, Doña Carmen Gómez comenzó con la venta de esta delicia garnachera.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:LA OTRA BELLEZA, LA QUE PERMANECE OCULTA

El negocio se encontraba en lo que hoy conocemos como Calzada de la Viga, años más tarde se construyó el popular Mercado de Jamaica, en donde Doña Carmen modificó la forma de los ya conocidos tlacoyos para convertirlos en huaraches por su gran tamaño.

Para el año 1956, el antiguo Mercado de Jamaica desaparece y Los Huaraches Azteca cambian de casa, ubicándose hasta la fecha en calle de Torno 154, en la colonia Artes Gráficas.

Huarache sólo 

huaraches

La carta del lugar se encuentra dividida en dos; una es la tradicional , en ella encontrarás huaraches solos, con costilla, huevo, queso y crema.

Huarache de pastor 

pastor

También están los esquistosos con diferentes variedades y especialidades como el placero, al pastor, el oaxaqueño, con arrachera y cecina; entre otros, todos acompañados de generosas porciones de queso y carnes.

huarache_consome_carnero

Para los crudos está el consome de carnero  y para los chiquitines el menú infantil, en donde encontrarás pequeñas versiones de los huaraches, acompañados con huevo, jamón o salchicha. También hay postres, café, malteadas y refrescos.

Consulta las carta aquí.

Dónde: Torno 154, col Artes Gráficas, Venustiano Carranza

Horario: abierto de miércoles a domingo de 8 a 15:30 horas

Costo: hay huaraches desde 16 pesos

(Foto: Cortesía)