Construirán Trolebús Elevado de Chalco a Santa Martha

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la construcción del Trolebús Elevado que recorrerá de Chalco a Santa Martha y conectará con la Línea 1 del Metro.

De acuerdo con la mandataria, se trata de una obra con inversión del gobierno federal y de la entidad mexiquense, sin embargo, el gobierno capitalino se encargará de operarlo a través del Sistema de Transporte Eléctrico; por ahora, el proyecto ejecutivo se encuentra en licitación.

También explicó que a finales de este año o inicios del próximo se licitará el plan para conectar esta ruta con la del Trolebús Elevado que llegará a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Además, se prevé una tercera ruta, la cual irá de Chalco a la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro, con la posibilidad de ampliarse hasta Milpa Alta.

“Hay que tener una consulta pública con los pueblos originarios de la posibilidad de que pudiera ir hasta Milpa Alta para poder dar, por primera vez, una conectividad de transporte público a esta alcaldía”, indicó la funcionaria. (Chilango)