La música como actitud ante la vida

Straight Outta Compton narra la historia de cinco jóvenes músicos, quienes en la actualidad son considerados íconos de la música hip hop, y el camino por el que tuvieron que pasar para llegar a ello.

Alzando sus voces entre el racismo y la censura, sus letras explícitas los llevan a una serie de giras en donde el gobierno local de los estados que pisan ponen especial atención a sus presentaciones, asegurando que su música incita a la violencia y al desorden. A pesar de esto, y bajo el nombre de Niggas With Attitude, los cinco músicos no se detienen y son encarcelados.

Hechos como éste, su creciente fama o el acoso de la policía serán el detonante de la historia por la que desfilan personajes como Ice Cube, Dr. Dre, Eazy-E, Snoop Dog o Tupac, donde la música no sólo funciona para ambientar la película, sino para crear conciencia y dejar un legado musical en el que el barrio es y será el verdadero protagonista.

 

Straight_Outta_ComptonSTRAIGHT OUTTA COMPTON
Estados Unidos, 2015.
Dirigida por F. Gary Gray, con las actuaciones de O’Shea Jackson Jr., Corey Hawkins, Jason Mitchell, Neil Brown Jr., Aldis Hodge y Paul Giamatti.