¡Córrele! El ciclo de clásicos portugueses se va de la Cineteca

Éntrale a los últimos días de la muestra organizada por la Cineteca y la Cinemateca Portuguesa, que proyectan lo mejor del cine clásico portugués.

La Cineteca Nacional alberga este ciclo, donde se presentaron 11 títulos que marcaron el cine de Portugal entre la década de los años 30 y los 50, cuando el país se encontraba bajo la dictadura de Antonio de Oliveira.

cine 3

A pesar de los problemas políticos, la industria portuguesa experimentó uno de sus mejores momentos con el inicio del cine sonoro y el debut de grandes directores, entre ellos el propio Manoel de Oliveira.

Amor de perdición, filme que narra una tragicomedia amorosa realizada por el director António Lopes Ribeiro, se presenta en la sala 9 el viernes a las 20:30 horas y el sábado a las 17:30.

cine 2

Con una historia de amor que incorpora elementos de las comedias de los hermanos Marx, se presenta El Costa del Castillo en la misma sala el jueves a las 20:30 horas y viernes a las 17:30.

Chistes visuales, ironía dramática y diálogos ágiles hacen de El padre tirano, dirigida y escrita también por Lopes Ribeiro, una de las mejores cintas de la época. Se presenta hoy a las 18 horas.

cine 1

Hasta el domingo 8 también estarán en pantalla Fado, historia de una cancionera, y La muchacha de la radio. La entrada para todas las funciones tiene un costo de $50.

Compartir
Artículo anteriorNuevo escudo
Artículo siguienteEl punk no ha muerto ¡vive en el DF!
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.