Disfruta la Luna Rosa en el Museo de Historia Natural

Observación Astronómica
Observación Astronómica

Luna Rosa es la primera Luna llena después del equinoccio de primavera y podrás disfrutarla en el Museo de Historia Natural

En sus inicios, la mayoría de las civilizaciones usaban la astronomía para conocer, entre otras cosas, las estaciones y época del año en que se encontraban.

El fenómeno Luna Rosa o Luna de Fresa recibe su nombre de las flores salvajes Phlox que crecen en América del Norte al comienzo de la primavera. Ya que antiguamente los nombres que usaban para nombrar a la Luna eran por los sucesos que acontecían en ese periodo.

Para que resuelvas todas tus dudas sobre este fenómeno y más respecto a la astronomía, te invitamos a que vayas durante la noche de este miércoles 12 a la observación astronómica en el Museo de Historia Natural, donde, en colaboración con miembros de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, ofrecerán a los asistentes actividades, charlas, talleres y más para desvelar los secretos del cosmos.

Telescopio

Los visitantes podrán llevar sus telescopios y recibirán asesoría de cómo usarlos y dónde montarlos para que puedan tener la mejor vista de esta Luna Rosa. Además el profesor Miguel Ángel Meyer, experto en el tema, impartirá una charla sobre topografía lunar. Reserva tu lugar al correo: eventosespeciales.mhn@gmail.com

La ciencia en el arte

Los amantes del buen cine y la ciencia ficción, podrán disfrutar la proyección de la película Interstellar, del director Christopher Nolan. La cual, por cierto, tiene algunos datos corroborados y basados en la astrofísica.

 

Facebook: Museo de Historia Natural

Dónde: Museo de Historia Natural, 2.a Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11800, México, D.F.

Cuándo: Miércoles 12 de abril de 2017

Horario: 19:00 a 24:00 horas

Costo: Entrada general $26.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; entrada libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años; visitas guiadas $8.00 pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito.

Fotos: (Cortesías)