Cursos de verano en la Ciudad de México

cursos de verano en la Ciudad de México 2017.

Las vacaciones ya están muy cerca y como es muy importante seguir aprendiendo, te traemos los mejores cursos de verano.

No es secreto para nadie que los niños tienen una energía algo así como INAGOTABLE, por ello, y para que se diviertan, te traemos una gran variedad de cursos de verano donde aprenderá desde baile hasta robótica.

Casita de ciencias en el Universum

Aquí se demuestra que la ciencia no está peleada con la diversión. Universum planeó un curso padrísimo para los pequeños del hogar que incluye visitas al recinto, talleres de ciencia, actividades deportivas y recreativas, así como un campamento. Si tu niño está entre los 5 y 13 años puede entrar al curso. Apresúrate, el cupo es limitado.

Dónde: Casita de las ciencias
Duración del curso: 24 de julio al 11 de agosto
Costo: 4,000 pesos público general, 3,500 hijos de trabajadores de la UNAM
Inscripción: 10:00 a 14:30 en el número: 56227341; o al correo: bperdomo@dgdc.unam.mx

En armonía con la naturaleza

El Bosque de Tlalpan será el escenario para este curso, en el que habrá talleres, excursiones y todo tipo de actividades: artísticas, deportivas y recreativas. Aquí aprenderán  de manera divertida cómo cuidar a la naturaleza y a todos los animales que viven en ella. Pueden participar niños de 4 y hasta 15 años; todas las actividades se adaptarán a la edad del participante.

Dónde: Bosque de Tlalpan (Camino a Santa Teresa S/N, Parque Nacional Bosque del Pedregal)
Horario: lunes y viernes de 8 a 14:45 horas, martes y miércoles de 8 a 15:30 horas, jueves 8 a 20 horas
Costo: inscripción 600 pesos. De ahí el precio aumenta según las semanas que quieras que tu hijo permanezca en el curso. Por una semana el costo es de 1,200 pesos y continúa aumentando hasta llegar a 5,900 pesos por las seis semanas del curso.
Inscripciones: Aquí los días de inscripción variarán de acuerdo a la edad de tu niño. puedes consultar la fecha correspondiente, actividades completas y el desglose de gastos.
Duración del curso: del 3 de julio al 18 de agosto

Iniciación musical

Por ahí dicen que si quieres enseñarle algo a un niño debes hacerlo a una edad temprana; así que si lo que buscas es que empiece a adquirir conocimientos de música, este curso es una excelente opción. Los asistentes deben tener entre cuatro y siete años de edad.

Dónde: Escuela Universalista de Música (calzada de Tlalpan 2545, colonia Xotepingo, Coyoacán)
Costo e inscripción: llamar al número 53 36 52 56
Inicio: 17 de julio

Reciclar en el Museo de la Acuarela

Durante cuatro semanas tus niños aprenderán a dibujar y a pintar en acuarela. Al final del curso se hará un enooorme mural donde todos podrán participar y poner en práctica lo que aprendieron durante el curso. La temática de este año es el reciclaje y pueden participar pequeños de 7 a 12 años.

Dónde: Museo de la Acuarela (Salvador Novo 88, barrio de Santa Catarina, Coyoacán)
Duración del curso: 10 de julio al 11 de agosto
Costo e inscripciones: llamar al 5554 1801 o 5554 8359

Mini-exploradores en el Museo de la luz

Ciencia, arte e historia en un mismo lugar. En este curso los pequeños podrán integrarse a actividades como teatro de sombras, búsqueda del tesoro, experimentos científicos, cocinando con el sol y cine, entre muchas otras. Esta aventura es destinada para niños de 6 a 10 años. Tiene cupo limitado.

Dónde: Museo de la luz (San Ildefonso #43, Centro Histórico)
Horario: martes a viernes de 9 a 13 horas
Costo: 1,500 pesos al público en general y 1,000 pesos a hijos de trabajadores de la UNAM
Inscripción y requisitos: aquí

Japón para niños

El curso “Bunkasai… un verano con el Sol naciente” es organizado por el Museo Franz Mayer y tiene por objetivo que los niños aprendan de manera divertida sobre todo lo que respecta a la cultura japonesa. Conocerán sobre la cultura Samurái, gastronomía y hasta de anime. Si tu pequeño tiene entre 8 y 15 años no lo pienses más y corre a inscribirlo, ¡hay cupo limitado!

Duración del curso: martes y jueves del 25 de julio al 17 de agosto
Costo: 2,400 pesos. Incluye materiales y refrigerio
Inscripción: comunicarse al educativos@franzmyer.org.mx

Doblaje y locución para niños

La Cuarta Pared, Instituto de Artes Cinematográficas organizó un curso muy especial en el que los niños le darán voz a sus personajes favoritos de películas, videojuegos y caricaturas. Durante el curso aprenderán técnicas para manejar su voz, de lectura y respiración. Pequeños de seis a 10 años y de 11 a 15 años pueden inscribirse. Una semana después de finalizar el curso se les entregará un disco con el trabajo que hicieron durante el periodo.

Ubicación: La cuarta pared (Morena 224, colonia del Valle)
Duración del curso: 17 de julio al 4 de agosto
Horario: lunes a viernes de 10 a 14 horas. Los participantes pueden llegar desde las 9
Inscripción y costo: 5575 6936 extensión: 110 o 114

Diversión en Casa Xitla

Aquí los niños aprenderán de todo un poco. Durante cinco semanas disfrutarán de actividades en las que aprenderán sobre el medio ambiente, expresión corporal, música, cine y más. El curso está dirigido a niños de 6 a 15 años.

Ubicación: Calle Convento 37, Santa Úrsula Xitla, Tlalpan
Duración del curso: 24 de julio al 25 de agosto
Costo: 2,500 por semana. Incluye lunch, comida, actividades, paramédico, seguro de responsabilidad civil y guías especializados
Horario: lunes a viernes de 8 a 17 horas
Inscripciones: (55) 5573 3360 y (55) 4751 1153

 Curso de verano en la Cruz Roja

Los niños de 5 a 13 años no sólo se divertirán, sino que recibirán información que (literalmente) cura. En el curso participarán en talleres de primeros auxilios, ecología, higiene bucal y prevención de accidentes. Además habrá manualidades, competencias deportivas, actividades recreativas y hasta un campamento (con costo extra).

Duración del curso: 17 de julio al 11 de agosto
Horario: lunes a viernes de 9 a 15 horas
Costo: 850 por una semana, 2,300 pesos todo el curso
Inscripciones: 5395 1111 ext. 480

Verano musical

Para aquellos amantes de la música y el teatro este curso es perfecto. Actores y equipo de producción de espectáculos como Billy Elliot, El Hombre de la Mancha y Los locos Adams serán quienes impartan las clases. Cabe destacar que este curso es apto tanto para adultos como niños (a partir de los 5 años). Al final los participantes formarán parte de un espectáculo donde mostrarán todo lo aprendido.

Dónde: Teatro Milán (calle Lucerna 64, colonia Juárez)
Duración del curso: 17 de julio al 4 de agosto. El 5 de agosto es la presentación de los participantes en el mismo teatro.
Horario: lunes a viernes de 9 a 14 horas
Costo: 3,900 pesos
Detalles de inscripciones: informes@mbteatro.com y 5575-0045

Radio UNAM para niños

 Pequeños de 8 a 11 años de edad podrán participar en este curso de verano en el que tendrán acceso a materias como coreografías shuffle, música, artes plásticas, radio cuento y taller de ciencia. Además de fortalecer la concentración, el trabajo en equipo y la atención, los niños grabarán pequeños cuentos radiofónicos.

Dónde: Radio UNAM (Adolfo Prieto 133, colonia Del Valle)
Duración del curso: 17 de julio al 4 de agosto
Horario: lunes a viernes de 9 a 14:30 horas
Costo: 2,500 por niño. No incluye comida así que no olvides mandarle su lunch a tu chilpayate.
Inscripciones: 5623 3273 de 11 a 15 horas y de 17 a 19. Cupo limitado

Verano en Xochimilco

Alista las petacas de los pequeños del hogar, pues en Xochimilco vivirán una auténtica aventura llena de cultura y actividades muy divertidas. Si tiene entre 6 y 12 años y además vive en Xochimilco ya la hizo; podrá participar en el curso “Turismo para peques”.

Duración del curso: 24 de julio al 11 de agosto
Horario: 8 a 15 horas (esto puede cambiar algunos días dependiendo a las actividades que se realicen)
Costo: 1, 714 pesos por niño
Inscripciones: Unidad Departamental de Planeación Turística (calle de Pino 36, barrio San Juan, Centro Histórico de Xochimilco)
Requisitos: aquí.

Música, maestro

Del 19 de julio al 11 de agosto tus niños podrán disfrutar de una experiencia teatral única, con la que aprenderán danza, canto, maquillaje, actuación y canto. Al final del curso se hará una presentación con todo lo aprendido. El curso es para niños de 4 a 11 años, aunque también hay uno para jóvenes de 12 años en adelante.

Dónde:  Foro Cat (Guanábana 201, colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco)
Costo: 1,999 pesos
Horario: lunes a viernes. Infantil de 9 a 13 horas; juvenil de 14 a 18 horas

Protegiendo la naturaleza

En “Protectores de la naturaleza” los niños participarán en actividades deportivas como atletismo, futbol, mini olimpiadas, campismo, baile y más. El curso es para niños de 6 a 11 años y los puedes inscribir en el deportivo de la delegación Iztapalapa que mejor te convenga.

Dónde: deportivos de Iztapalapa
Duración del curso: del 21 de julio al 18 de agosto
Costo: 350 pesos

A montar caballo

Si tu pequeño es fan de los animales este curso le encantará. Aquí aprenderá a montar a caballo y convivirá con animales de granja. Además, tendrá acceso a clases de cocina, manualidades, juegos interactivos y mucha diversión. El material lo proporciona la asociación. El niño deberá ser mayor a los cuatro años.

Dónde: Centro de Equinoterapia Mundo Mágico A.C. (Prolongación Porfirio Díaz 8ª, colonia San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa)
Duración del curso: 18 de julio al 4 de agosto. Pero los niños podrán ir el tiempo que quieran.
Costo: 1,500 por semana
Inscripciones: 044 55 81800912

Verano de Arte al sur de la CDMX

Los niños de 6 a 12 años podrán entrar en este curso, donde podrán participar en sinfín de actividades recreativas domo danza folklórica, guitarra, inglés, pintura, yoga, piano y hasta zumba. Todos los talleres son gratuitos.

Dónde: Casa de Arte (Morelos 7, barrio el Rosario, Xochimilco)
Horario: de 16 a 19 horas
Duración del curso: 17 al 28 de julio
Inscripciones: Casa de Arte

Para aprender francés

El verano es una época perfecta para aprender otro idioma. La Alianza Francesa de México preparó un divertido curso de verano para que los pequeños (y no tan pequeños) aprendan este idioma. Habrá tres grupos de acuerdo a su edad, en los que disfrutarán de distintas actividades (según el grupo en el que estén) que van desde clases hasta un curioso campamento. Los chicos de 4 a 15 años son bienvenidos.

Duración del curso: 17 al 28 de julio
Horario: lunes a viernes de 9 a 13:30 horas
Información de actividades y costo: 10 84 41 90

Campo Traviesa en el Museo Tamayo

Este recinto preparó un verano padrísimo para los pequeños del hogar. Se trata del llamado “Campo Traviesa”, donde los niños conocerán a fondo la pintura, dibujo y escultura a través de actividades muy divertidas que incluyen herramientas electrónicas. Al final se hará una exposición con los trabajos hechos durante el curso. Está destinado a niños y niñas de 7 a 12 años.

Duración del curso: 7 al 19 de agosto
Dónde: Museo Tamayo (Paseo de Reforma 51, Bosque de Chapultepec)
Horario: 9 a 14 horas
Costo: 4, 000 pesos
Informes: educación@museotamayo.org

Pequeños grandes empresarios

Aquí los niños se convertirán en grandes emprendedores y aprenderán a materializar sus idead a través de divertidas dinámicas. Incluso podrán crear su propio negocio. Es apto para niños de 4 a 14 años. Lo mejor es que BussinesKids tiene más de 70 sucursales, así que seguro encontrarás una cerca de tu domicilio.

Duración del curso: 17 de julio al 11 de agosto
Horario: 10 a 14 horas
Informes de costo e inscripción: 5615 9107

Un verano lleno de música

Integrantes del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Venezuela impartirán algunos talleres para que los niños aprendan a tocar instrumentos como violín, viola, violoncello, contrabajo y flauta dulce. O, si así lo prefieren, integrarse a un coro.

Los talleres son para niños y jóvenes de 7 a 18 años y tendrán dos niveles: inicial e intermedio.

Dónde: Centro de Artes Josefa Lago Tigel
Duración del curso: 31 de julio al 11 de agosto
Informes e inscripciones: cursodeverano@camerataopus11.com y 044 55 31 44 88 26.

Verano lleno de experiencias

Este es uno de los cursos más completos, pues tiene un montón de cosas divertidas que van desde excursiones los lunes, campamento durante la última semana, manualidades, días temáticos y hasta actividades con agua.

Todos los días habrá actividades diferentes. La inscripción tiene un costo de 390 pesos y de ahí depende de cuántas semanas quieras llevar a tu pequeño. Por una el costo es de 1,589, por dos 2,605, por tres 3,682 y por las cuatro será un pago de 4,355 pesos.

Dónde: Habrá dos sedes: Parque Bicentenario y Bio Parque San Antonio. Puedes escoger la que más te convenga.
Horario: lunes a viernes de 9 a 14 horas (en caso de que se extienda los organizadores te avisarán con anticipación)
Duración del curso: 17 de julio al 11 de agosto
Informes: nuukkiin@gmail.com y 53 53 79 76

 Pásele que hay de todo
El Faro de Indios Verdes preparó un curso completísimo. Hay actividades para todos gustos y edades que van desde el break dance hasta las artes plásticas. Lo mejor es que todas son gratuitas.
Ubicación: Faro Indios Verdes (Avenida Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola
Duración del curso: 25 de julio al 4 de agosto

(Imagen principal: Cuatroscuro. Interiores: cortesía)

Compartir
Artículo anteriorThe Hamburger Club: una hamburguesa “bien”
Artículo siguienteCrucigrama 8 de Junio 2017
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.