Cursos gratis y online de la UNAM en mayo

Este mes de mayo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece más de 20 cursos gratuitos a través de la plataforma Coursera.

Para cursar alguna de estas opciones, deberás tener una disponibilidad de dos a cuatro horas a la semana y para aprobar solo necesitas cubrir cada ejercicio de material audiovisual, aunque varios de los cursos ofrecen un certificado de la UNAM si realizas un pago simbólico.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CURSOS Y TALLERES SABATINOS EN MAYO

Algunos de los cursos online que ofrece la UNAM son:

1.Introducción a las Finanzas: En este curso estudiarás la importancia en la creación de valor y el uso eficiente de los recursos financieros.

2. Las estaciones del año y el clima: El curso estudia los procesos que provocan las estaciones del año, las repercusiones que tiene para las actividades humanas y su relación con el clima.

las_estaciones_clima

3. Introducción a la Calidad: Estudiarás los sistemas de gestión de calidad, su implementación y sus beneficios.

4. Robótica: ¿Te gustaría construir un robot y controlarlo a través de tu celular? Aquí podrás armar y animar un robot con tu teléfono, con conceptos básicos de mecánica, electricidad, electrónica y programación.

robotica

5. Álgebra básica: Con este curso podrás resolver ecuaciones de primer grado, ecuaciones simultáneas y ecuaciones de segundo grado.

6. Cómo autoconstruir tu vivienda: Conoce los procedimientos para la construcción de una vivienda básica, que también será de utilidad si buscas reparar o mejorar estructuras.

logo_MOOC_1

7. Fundamentos de Android: Con ejercicios prácticos podrás manipular herramientas que el sistema Android ofrece para desarrollar aplicaciones.

8. Ser más creativos: Aquí desarrollarás tu creatividad para aportar soluciones y generar ideas y productos.

20130416.elefante_ser_creativo

Si estás interesado en alguno de estos cursos, podrás registrarte con tus datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña de seguridad) o iniciar sesión desde tu cuenta de Facebook.

(Información: Coursera/ Foto: Pixabay)