Radiohead reaparece “quemando a la bruja”

A unos días de su “desaparición”, la banda inglesa Radiohead volvió a las redes sociales y lo hizo “quemando a una bruja” en su nuevo video musical.

Y por supuesto, la agrupación liderada por Tom York ha sido tendencia en Twitter como ocurrió el pasado domingo cuando sorpresivamente borró todo rastro digital al dejar en blanco sus redes y página oficiales.

Este fin de semana, algunos seguidores británicos recibieron por correo folletos con el mensaje “Sing the song of sixpence that goes ‘Burn the Witch’” (canta la canción de seis peñiques que dice ‘quemen a la bruja’), en alusión al tema Burn the Witch que la banda grabó hace 13 años y nunca fue lanzado oficialmente.

Ahora, dicha canción apareció con un nuevo video clip que continúa la línea que la banda de rock ha mantenido durante mucho tiempo: animaciones de gran valor creativo con elementos trágicos cargados de ironía.

 

El próximo álbum de Radiohead se mantiene como un misterio, dado que se desconocen el título y fecha de lanzamiento, pero ha causado gran expectativa entre sus fans porque desde 2011, con The King of Limbs, la agrupación no ha dado a conocer nuevo material.

La última vez que Radiohead pisó tierras mexicanas fue en 2012, pero hace un mes anunciaron que regresarán a la capital para presentarse el 3 y 4 de octubre en el Palacio de los Deportes. Los boletos para estas fechas ya están agotados.

(Foto: Especial)