Seis datos que no sabías sobre la Mataviejitas

 A la Mataviejitas le quedan 751 años de prisión por 17 homicidios y 12 robos comprobados, aunque se le vincula con 48 asesinatos de mujeres de la tercera edad. ¿Qué ha pasado con esta asesina en serie que conmocionó a la Ciudad de México a inicios de los años 2000?

Checa estos seis datos para ponerte al día con la vida de esta terrorífica asesina serial que conmocionó a todas las abuelitas de la CDMX.

1. Una todóloga: daba cuidados de enfermería, llegó a dedicarse a la lucha libre con el seudónimo de la Dama del Silencio, incluso vendió palomitas afuera de la arena donde se presentó como luchadora.

2. “Yo odiaba a las señoras, porque mi mamá me maltrataba, me pegaba, siempre me maldecía y me regaló con un señor grande”, fue una de las razones que dio para cometer varios homicidios.

3. Su sentencia es la más larga que una mujer ha tenido en la historia criminal de nuestro país: En 2008, Juana Barraza fue condenada por el juez 67 de lo penal, a 759 años y 17 días de prisión en Santa Martha Acatitla.

4. Juana Barraza contrajo nupcias el 26 de junio de 2015, en prisión, con un reo de alta peligrosidad llamado Miguel Ángel. Fue una boda colectiva celebrada como parte de la campaña Lazos en Reclusión.

5. Barraza cayó en enero de 2006, cuando apuñaló y estranguló a Ana María de los Reyes Alfaro, de 80 años. La criminal no se dio cuenta de que la víctima tenía un inquilino, quien la denunció a la policía y fue detenida

6. En 2016, a un año de contraer matrimonio, dijo que “el amor se le acabó, que los hombres son muy desgraciados” por lo que exigió el divorcio. Su relación se basó en un intercambio de cartas y 40 minutos a solas con su pareja.

(Foto: Cortesía)