Descubre las letras y arquitectura detrás de CU en este recorrido

El INBA ofrecerá este domingo una caminata por los lugares más emblemáticos del campus central de la UNAM para conocer los detalles detrás de su historia.

Los edificios, pasillos y jardines rodeados de piedra volcánica en Ciudad Universitaria que han inspirado a pensadores, dramaturgos, ensayistas, poetas y periodistas de México, serán recorridos durante la próxima Visita Literaria del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Acompañados por la poeta mexicana Lucía Rivadeneyra, el próximo domingo los asistentes conocerán rincones del campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del recorrido titulado “La piedra se convirtió en palabra”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CAMINA POR EL CENART Y DESCUBRE LOS SONIDOS QUE GUARDA

Durante la visita se darán detalles de los lugares donde dejaron testimonio de su experiencia escritores como Juan José Arreola, Antonio Alatorre, Fernando Benítez, Rubén Bonifaz Nuño, Rosario Castellanos, Margit Frenk, Hugo Gutiérrez Vega, José Revueltas o Julio Torri.

“Tendremos un panorama del conjunto arquitectónico del corazón de Ciudad Universitaria. Se harán referencias fundamentalmente a las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Políticas, Economía, Derecho y Filosofía y Letras”, indicó Rivadeneyra.

Lucía Rivadeneyra (Morelia, Michoacán, 1957) es profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM desde hace más de tres décadas y en su experiencia como alumna y docente, ha disfrutado de cientos de personajes que han conformado esta cuna del pensamiento.

“Quiero compartir algunas anécdotas propias y ajenas y, sobre todo, parte de mis lecturas y una serie de referencias de escritores que estudiaron en este espacio o que formaron a decenas de generaciones con su talento y entrega”, dijo.

Cuándo: Domingo 29 de mayo a las 10:00 horas

Dónde: Asta bandera, frente a la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán

Costo: Gratis