Herder, la librería chilanga que hace y vende sus propios libros

En México hay algunas editoriales con su propia librería, pero encontrar un lugar que piense en tus necesidades antes que en vender grandes volúmenes lo hace único.

Ubicada en la colonia Roma, la librería Herder no es un lugar común ya que tiene la peculiaridad de vender sus propios libros y al mismo tiempo complacer las exigencias de sus visitantes con títulos de Filosofía, Ciencias Sociales y Teología, entre otros, que difícilmente encontrarás en cualquier lado.

La editorial se popularizó entre los lectores de libros de culto, y así dio paso a la apertura de una librería en el año 2011; mismo período en que la Encuesta Nacional de Lectura arrojó que sólo 4 de cada 10 personas leen en México.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES SITIOS PARA RELAJARTE Y LEER EN LA CDMX

Actualmente, la librería Herder no sólo vende títulos propios, sino también distribuye ejemplares especializados de Anagrama, Paidós, Gredos o Pre-Textos. Además, frecuentemente importa obras desde Chile, Argentina o Colombia.

prensa

Una de las cualidades de la librería es que si entre sus más de mil 400 títulos no encuentras el que buscas, ellos investigan dónde lo puedes hallar. También, tres veces al año realizan un pedido a España de libros que en México no se encuentran y, además de poder incluir tu solicitud, te los venden sin algún cargo extra.

Los precios que puedes encontrar son muy variados. Por ejemplo, venden libros de una editorial anarquista mexicana desde los 20 pesos, o una edición del Diccionario de Construcción y Régimen de la Lengua Castellana, de ocho tomos, que vale 14 mil.

En cuanto a títulos Herder tiene de todo y hasta de lo que no te imaginas, como un set de libros de magia que, según los encargados, son la “Biblia de los magos”. Todavía no ha llegado un cliente que los compre pero por cuatro mil pesos puedes ser el afortunado.

Set de magía

Por si fuera poco, el lugar es ideal para pasar un rato agradable ya que cuenta con una pequeña sala para que los visitantes se relajen, consulten y comparen el libro antes de comprarlo. Además, imparten talleres, charlas y tienen otras actividades.

Charlas

Dónde: Calle Tehuantepec 50, colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc

Horario: Lunes a viernes y el primer sábado de cada mes, de 09:00 a 18:00 horas

(Foto: Dulce Ahumada/MXM y Facebook/Editorial Herber México)