Desde huitlacoche hasta fresa: aquí hay tamales para todos los gustos

En todas las esquinas y prácticamente en cualquier colonia de la ciudad puedes encontrar un carrito de tamales. Sin embargo, también hay algunos lugares donde encontrarás desde ingredientes gourmet hasta combinaciones muy originales. Te recomendamos cuatro opciones de las que te vas a enamorar

TAMALES PARA NOSTÁLGICOS

Se trata de un lugar pequeño y cálido, con un estilo muy pueblerino y típico, fundado hace 16 años. El servicio es muy bueno y en su carta encuentras muchas opciones deliciosas. Nosotros te recomendamos el tamal poblano (hoja de plátano con queso gouda, salsa de jitomate, chile guajillo y rajas de poblano) y los atoles de pepita o guayaba.

TAMALES EMPORIO

MANUEL MARÍA CONTRERAS 18, COL. SAN COSME

shutterstock_115592728

LOS SABORES MÁS ORIGINALES

Se trata de un negocio familiar que abrió hace casi dos décadas. Su oferta es tan original que muy bien podría tratarse de uno de los lugares para comer que no puedes perderte en Coyoacán. Entre sus delicias, debes probar el mexicano (chile poblano, epazote, calabacitas y elote con queso mozarella) y el de cuitlacoche (está preparado con elote y chile habanero).

EL MONASTERIO

CORINA 117, COL. DEL CARMEN

2

ENCHILADA GOURMET

Antes de visitar Tamalli, debes saber que algunos de sus tamales están preparados con ingredientes gourmet como la nogada o el queso de cabra. El tamal verde es buenísimo (la masa tiene un poco de cilantro y está relleno de pollo con una salsa verde hecha con cebolla, chile serrano y ajo). El de rajas con queso tiene chile cuaresmeño, cebolla, jitomate y epazote.

TAMALES TAMALLI

AV. CUAUHTÉMOC 1371, COL. SANTA CRUZ ATOYAC

3

PARA LOS DE BUEN COMER

Los Teresita llevan seis décadas sirviendo algunos de los tamales más ricos de la ciudad. Sus sabores son los clásicos (pollo en mole, rajas con queso y fresa). Eso sí, si eres de buen diente, encontrarás platillos que nunca imaginaste. Pregunta por las milanesas orejas de elefante (son inmensas y las puedes acompañar de chilaquiles o frijoles refritos). Sus precios son accesibles.

TAMALES TERESITA

HÉROES 197, COL. GUERRERO

4