Devendra Banhart presenta su nuevo disco en México

Devendra Banhart, uno de los artistas de folk rock más destacados de la actualidad, presentará Ape in Pink Marble, su lanzamiento discográfico más reciente, el próximo 2 de diciembre en El Plaza Condesa a las 21 h.

Ape in Pink Marble es el noveno álbum del artista, se conforma por 13 tracks y la producción estuvo a cargo de Noah Georgeson —quien ha trabajado con Morrissey, The Strokes, Charlotte Gainsbourg, Os Mutantes, Cedric Bixler y Adán Jodorowsky—, y Josiah Steinbrick —Danger Mouse y Rodrigo Amarante—, quienes hace tres años también colaboraron con Devendra Banhart en el disco Mala.

De Ape in…, escrito y grabado en Los Ángeles, California, se desprende el sencillo “Middle Names”, el cual ha sido emparentado por el público con el sonido de artistas de indie folk como Kings of Convenience y José González.

Devendra nació en el año de 1981, en Texas, tiene ascendencia venezolana, y aunque su estilo conjunta las vertientes del folk donde se integra la psicodelia o el rock independiente, él ha declarado que los artistas del llamado Movimiento Tropicalista de Brasil, como Caetano Veloso, fueron influencias definitivas en su sonido.

Aún pueden adquirirse boletos para el concierto de Devendra en México, a través de la plataforma de Ticketmaster o directamente en taquilla, y su precio aproximado está entre $800 y $1,100.

Más info en: El Plaza

(Foto: Cortesía)