Museos festejarán con Noche de estrellas

Esta semana los museos estarán de festejo y dos recintos ofrecerán una opción para que vivas una noche bajo las estrellas.

Como cada año, más de 100 recintos culturales de la Ciudad de México celebrarán el Día Internacional de los Museos con actividades especiales para que todos los visitantes disfruten al máximo.

La mayoría de los recintos abrirán sus puertas de forma gratuita este 18 de mayo, además habrá eventos especiales con la temática Museos y Paisajes Culturales. Pero como la Galería de Historia del Museo del Caracol no se quiso quedarse atrás, organizó una Noche de estrellas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS TENDRÁ MARATÓNICO FESTEJO

Si el clima lo permite, podrás observar el cielo chilango gracias a los telescopios que la Sociedad Astronómica de México prestará a los asistentes a partir de las 19:00 horas. Pero si la lluvia no lo permite, el miércoles 25 de mayo tendrás una segunda oportunidad de vivir la experiencia.

Dónde: el Museo del Caracol se ubica en la rampa de acceso al Castillo de Chapultepec, en la Primera Sección del Bosque
Cuándo: miércoles 18 y 25 de mayo, 19:00 horas
Costo: entrada libre

TLATELOLCO, SEGUNDA OPCIÓN

Aunque si no te late la idea de desplazarte a Chapultepec, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco ofrece también vivir la experiencia de conocer el cielo nocturno de la ciudad.

Con un recorrido por el “espacio vivo” de los alrededores del Centro Cultural y una visita nocturna al mirador del museo, podrás apreciar Tlatelolco y lo que se alcance a ver de la ciudad.

Dónde: Centro Cultural Universitario Tlatelolco en Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco Tlatelolco (esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas y a una calle de Paseo de la Reforma)
Cuándo: miércoles 18 de mayo, 19:00 horas
Costo: entrada libre

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)