Arma un gran plan para esta Noche de Museos

 

Como ya es tradición desde hace ocho años, los chilangos pueden disfrutar de las muy variadas actividades que hay en la #NochedeMuseos. Y hoy, último miércoles de junio, no es la excepción. Aquí te recomendamos algunos de los mejores eventos agendados para este día.

Si te gusta ver el cielo o quieres tener una experiencia nueva, ve al Museo de Historia Natural. A las 19 h, podrás ver a través de un telescopio planetas como Júpiter y Saturno. Además, tiene otras actividades, por ejemplo, observar en microscopios y aprender sobre la clasificación de seres vivos. En otra sala hay un evento de circo, teatro y cabaret. La entrada es libre y puedes reservar tu lugar.

La Galería de la Cineteca Nacional cierra tarde sus puertas para que veas la exposición de Stanley Kubrick y en la terraza tocará la banda Petra. Si no has visto esta muestra, aprovecha: solo le queda un mes de exhibición.

Continuando con el mundo cinematográfico, en Casa Coyoacán, de la Fundación Pedro Meyer, habrá un análisis de la película Veneno para las hadas, de Carlos Taboada. La proyección comienza a las 19 h.

Para bailar, en la Sinagoga Histórica Justo Sierra tocará EurHOPA! Orkestar, una banda de música balcánica integrada por mexicanos. El concierto comienza a las 19 h y el boleto cuesta $50. Mientras que en el Museo del Juguete Antiguo, la banda Pain Rills —que toca rock combinado con electrónica y toques de dark cabaret— va a dar un espectáculo con juguetes. La entrada cuesta $75 y, si llevas un atuendo freak o un antifaz, es 2×1.

Mata tres pájaros de un tiro en la bici rodada de L&S Proyectos: visitarán el Museo Nacional de la Estampa, el Museo Numismático Nacional y el Museo del Telégrafo. El recorrido cuesta $100 y debes registrarte antes.

Facebook: nochedemuseos

Twitter: @nochedemuseos

Foto: Cuartoscuro