Las calles del Centro Histórico donde venden lentes

lentes7
lentes7

“¡Lentes en una hora!”, es lo primero que se escucha al salir del Metro Allende de la Línea dos del Metro, ya sea dirección Cuatro Caminos o Tasqueña. Antes de poner un pie fuera de esta estación, existen algunos locales muy luminosos que ofrecen lentes en una hora, exámenes de la vista gratis, armazones desde 200 pesos, laboratorios ópticos y algunos otros servicios más a los que ingresan o salen de esta estación.

allende lentes

Lo “bueno” se pone a las afueras de esta estación en ambas direcciones. Entre 15 a 20 volanteros te abordan con la intención de ofrecerte – según ellos – los mejores servicios a la redonda de: “lentes, cambios de micas, reparaciones, laboratorio, armazones”. Su insistencia extrema te puede incomodar, pero no caigas en pánico, según en nuestra experiencia,lo mejor es echar un ojo en  todas las opciones antes de irte con la primera selección.

lentes plaza1

“¿Buscabas algo de lentes amigo, buscabas la plaza?”

 Los accidentes pasan. Puede ser que los hayas dejado sobre la mesa de algún restaurante, en la casa de tu tía en Oaxaca, se te rompieron en un slam, los aplastaste sin darte cuanta o, simplemente, no sabes que pasó con ellos. Sea como sea, si usas lentes es casi imposible que puedas sobrevivir sin ellos por un largo tiempo, además, si eres de los olvidadizos que los pierde a cada rato, la Plaza Tacuba, mejor conocida como la plaza de los lentes, te puede salvar de tu apuro.

lentes2

La Plaza Tacuba es la más grande en la CDMX si de lentes se trata, ubicada en el número 46 de la calle Tacuba del Centro Histórico, este lugar fue inaugurado originalmente como un mercado, en junio de 1993, por el entonces presidente Salinas de Gortari.

Este viernes 14 de julio celebraron su 24 aniversario con una gran fiesta y mariachis, además de los atractivos descuentos que cada uno de los locales que ahí convergen ofrecieron a sus clientes.

lentes3

En este lugar encuentras más de 50 ópticas, en su mayoría bien equipadas y con una amplia variedad de armazones para que elijas. Manejan costos accesibles y básicos desde $200, también ofrecen muchas marcas de lentes y tratamientos para que seguro encuentres lo que buscas.

 

Calle Motolinía

lentes4

A unos pasos de la Plaza Tacuba, sobre la calle de Motolinia, está el Centro Óptico Motolinia que reúne a unos doce mostradores, también con una amplia variedad de armazones que van desde los $350. Recuerda siempre estar atento a tus necesidades y adquirir lo que más te convenga.

 

Centro Óptico Madero

lentes6

Sobre Motolinia esquina con Madero está el Centro Óptico Madero. Aquí se reúnen algunas de las ópticas consagradas y de renombre para que busques sin salir del edificio. Devlyn, Kauffman, Óptica Americana, Turati, entre otras, ofrecen servicios profesionales, con un costo más elevado que en los lugares antes mencionados. Ray-Ban, Guess, Dior, Chanel, Carrera, Lacoste, Nike, Armani, son las marcas más vendidas del lugar, ya sea en lentes con receta o lentes para sol. Los costos van desde los $1,000 pesos en adelante y aumenta dependiendo el tratamiento que quieras realizarle a tus lentes.

Madero 32

lentes7

En la entrada de este edificio hay una cafetería, una librería Gandhi y un pequeño pasillo con algunas ópticas. Para llegar a los laboratorios, hay que subir al tercer piso, ahí fabrican todo tipo de micas y pedidos especiales. Las hay sencillas con anti-reflejante desde $350, anti blue-ray desde $1,100, mica blanca en $250, policarbonato desde $950, Crizal en $1,500, Transitions desde $1,800 y monocromático desde $1,200. No son los únicos laboratorios, pero seguro vas a encontrar un precio razonable.

lentes8

Sobre la calle de Madero hay infinidad de ópticas de prestigio que venden armazones desde precios bastante razonables hasta los de 25 mil pesos o más, por si te quieres darte un lujito. Si es que prefieres la garantia de estas tiendas, puedes aprovechar las promociones y descuentos que ofrecen como el 2×1, micas gratis o meses sin intereses.

También sobre las calles 16 de Septiembre, Isabel la Católica y Venustiano Carranza hay algunas ópticas que ofrecen los mismo servicios.

 

¡Mucho ojo!

Recuerda que tu vista es lo primero y que no por ahorrarte unos pesos lastimes tus ojos. Fíjate que la persona que te atiende es un profesional y que el trabajo que te van a hacer te convenza al 100%, también checa que te den garantía y que el negocio al que acudes tenga los respectivos permisos de las autoridades sanitarias.