Síguenos:
03/31/2022
HomeCiudadDos de pastor con todo: aquí te decimos porqué se celebra el Día del Taco

Dos de pastor con todo: aquí te decimos porqué se celebra el Día del Taco

El taco forma parte de la amplia cultura gastronómica mexicana. Fotografía: Cuartoscuro

Lo sabemos todos, el Día del Taco se celebra todos los días y a todas horas en la república mexicana, aunque sí es importante darle el reconocimiento que merece. 

De pastor, suadero, bistec, longaniza, de guisado, de tripa, de pollo, con piña o sin piña, hay una gran variedad de tacos para comer. 

¿Cuándo se celebra el Día del Taco?

El Día del Taco surgió como una campaña hecha por la empresa de telecomunicaciones Televisa. El 31 de marzo del 2007 se lanzó un sitio web con datos  interesantes como la historia de los tacos y la especialidad taquera por estado.

“Porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”.

Siendo este el lema de la campaña

¿Cómo es la preparación de los tacos más famosos?

Los de pastor: Es carne de cerdo cortada en rebanadas delgadas, condimentada con una salsa de especias y chiles secos.La carne se ensarta en una espada o pastor que se gira manualmente mientras se cuece y queda dorada.

Los de suadero: Carne de res, la cual se cuece en un comal metálico redondo, cortado en trozos y sumergido en un poco de su misma grasa, además de un poco de caldo o agua.

Se dora ligeramente, se pica y con ella se rellenan las tortillas. 

¿Con qué se pueden acompañar los tacos?

Con cebolla, cilantro picado, limón, piña, frijoles, papa, y con una buena salsa verde, roja, de molcajete o un buen guacamole, (no importa si pica o no pica la salsa).

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.