Los cuentos de Edgar Allan Poe llegan a Bellas Artes

Cuentos de Edgar Allan Poe llega a Bellas Artes como parte de las actividades del ciclo Lo joven y lo Clásico. La escritora Gabriela Jáuregui ofrecerá una plática sobre la influencia de Allan Poe, así como aspectos relevantes de su vida y obra.

Uno de los objetivos de este ciclo es rescatar las grandes obras de la literatura clásica así, como abrir un espacio donde se permite abordar estos textos de una manera fresca y actualizada. En esta ocasión toca el turno de uno de los escritores estadounidenses más icónicos, quien con su extenso trabajo literario revolucionó la literatura.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: DESCUBRE A SHAKESPEARE FRENTE A FRENTE CON ESTAS DOS OBRAS

Edgar Allan Poe nació en 1809 y falleció cuarenta años más tarde. Es considerado el padre del cuento de terror psicológico, además fue pionero en el relato de ciencia ficción. Entre sus obras más reconocidas se encuentra: El cuervo, El gato negro, El diablo en el campanario, El retrato ovalado y Poliziano.

Cuándo: miércoles 29 de junio
Dónde: Palacio de Bellas Artes. Sala Adamo Boari. Avenida Juárez, Centro Histórico de la Ciudad de México
Horario: 19:00 horas
Costo: entrada libre, cupo limitado

(Imagen: la casa victoriana)

Compartir
Artículo anteriorDefiende tu lado ciclista en Pedalier
Artículo siguienteEdición impresa 17/06/2016
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.